• Directorio de empresas
Noticias|Detención
El cantante de Reincidentes, preso por "problemas de intoxicación" en Miami
  • Fernando Madina continúa preso por "intoxicación desordenada".
  • Hacía escala para viajar a Quito a dar un concierto.
09/12/2013 |  

Fernando Madina, vocalista y bajista de Reincidentes, fue detenido el viernes en el aeropuerto de Miami. Ahora se encuentra preso en un centro de detención de esta ciudad, acusado de "problemas de intoxicación". Pero seguramente quede libre en las próximas horas, tras comparecer ante un tribunal y pagar una fianza de 500 dólares, según fuentes penitenciarias. 

Madina se encuentra preso en el 'Turner Guilford Knight Correctional Center' acusado de "intoxicación" y "comportamiento desordenado", según señaló una funcionaria de este centro. "Todavía está detenido, pero saldrá en las próximas horas", agregó la funcionaria. Pero no quiso detallar más aspectos relativos a la detención, un arresto que también fue confirmado por el Consulado español en Miami.

De Miami a Quito, Madina fue detenido (no retenido) y no pudo coger el avión con sus cinco compañeros de la banda. "La causa de su detención es pública, intoxicación desordenada, aunque no tenemos todavía detalles de su conducta", apuntó Javier Pagalday, cónsul del Consulado General de España en Miami. "Todavía no podemos dar más detalles. Pero quiero dejar claro que no ha habido una retención por papeles, es una detención", resaltó.

CONCIERTO EN QUITO (ECUADOR)

El vocalista de la banda española fue detenido el viernes en el aeropuerto de Miami, donde hacía escala junto al grupo para trasladarse a Quito (Ecuador), porque ofrecían un concierto en el 'XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes'. Así se iniciaba una gira de presentación de su último disco "Aniversario", que conmemora sus 30 años de carrera. Dicho concierto tuvo que ser suspendido por el suceso.

Pasadas 48 horas, la familia denunció su desaparición a la Policía Nacional, sin que por el momento tengan nuevos datos, ha asegurado el representante en un comunicado. En el mismo, agradecen la comprensión y apoyo de la organización de este festival, en el que eran los protagonistas del cartel. "Sentimos no haber podido participar con vosotros en este importante evento para la juventud de Latinoamérica", aseguraba el grupo en el Facebook.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.