Lagwagon abren su gira en Madrid
XSugerencias
XEnviar a un amigo
Música. Concierto

Lagwagon abren su gira en Madrid

Lagwagon abren su gira en Madrid.
Lagwagon abren su gira en Madrid.
1Sara Laso - 20-04-2012

Lagwagon han llegado a España con una serie de conciertos más que esperados. Los californianos llevan sin pasar por España, como bien ha dicho el líder del grupo en el concierto de hoy, casi ocho años.

La prestigiosa sala Arena de Madrid, más conocida como sala Heineken, y últimamente renombrada como sala Marco Aldany, ha sido el escenario elegido para dar comienzo a una gira que va a recorrer toda Europa. En nuestro país no solo han actuado en Madrid, actuarán mañana en Barcelona y el sábado en Bilbao.

La sala estaba prácticamente vacía cuando los primeros teloneros, Bitter Mambo, comenzaban a entonar sus primeras melodías. Poco a poco, entre los ánimos de los más allegados y fieles de las primeras filas el ambiente se iba caldeando. Los grupos menos conocidos, y sobre todo en nuestro país, suelen sentirse bastante acogidos por el público madrileño, cálido y no demasiado exigente.

A la llegada del segundo grupo de la noche, en la sala se comenzaba a respirar un ambiente ‘festivo’. Las primeras filas comenzaban a llenarse y los más ávidos intentábamos coger buenas posiciones para lo que pronto se avecinaría. Por todos es sabido, o por lo menos por los que somos aficionados este tipo de conciertos, que los ‘pogos’ o ‘círculos de ska’ pueden dejar secuelas entre los inexpertos. Million Bucks dejaban un buen sabor de boca, entre alocados saltos del cantante y los ‘riffs’ de guitarra.

CAMISETAS NEGRAS Y ‘DICKIES’ CAÍDOS PARA NO ROMPER CON LAS BUENAS COSTUMBRES

Los segundos teloneros ya habían conseguido despertar la euforia de los asistentes cuando Lagwagon salieron al escenario y el ‘reloj calculadora’ de estilo Casio de Joey Cape debería dar algo más de las nueve, hora local, eso sí. La ‘madurez’ de los cuatro músicos -y es que son ya muchos años encima de los escenarios- choca con su vestimenta juvenil y estética ‘punk’: zapatillas ‘Converse’, camisetas negras y ‘Dickies’ caídos para no romper con las buenas costumbres.

Las primeras frases del cantante relataban cómicamente un “ya estamos viejos para esto”, tema con el que la banda suele bromear en algunas de sus canciones.  A pesar de estas ‘quejas’ bien podían hacerse pasar por un grupo de quinceañeros con ganas de impresionar al público.

JOEY SE COMPORTÓ COMO UN AUTÉNTICO ‘GENTLEMAN’

Según avanzaban las primeras canciones, la excitación se iba apoderando de los más fervientes fans, que subían al escenario transportados por el oleaje de brazos ante el mismo. Los que sobrevivían a los golpes y conseguían su objetivo se abalanzaban sobre Joey, que se comportó como un autentico ‘gentleman’ abrazando a sus fans y cantando junto a ellos diversos fragmentos de las canciones.

Tras más de una hora  de concierto, Lagwagon propuso una retirada, que no duró mucho a consecuencia del aclamado ‘bis’. Tras la parada, que duró pocos minutos, y después de clásicos como ‘Violins’ y ‘Coffee and Cigarettes’, los de Santa Bárbara despidieron a sus fans con ‘Dis’chords’, ‘Know it all’ y, la favorita de muchos, el cover de Van Morrison ‘Brown eyed girl’.

Ni el ‘molesto’ humo, que hizo pedir al cantante “a smoke for the Caper”, ni los múltiples intentos de los asistentes por tener sus segundos de gloria junto al grupo pudieron estropear una noche que no pudo tener mejor resultado: un regreso a las raíces más clásicas del ‘punk-rock skater’.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Lagwagon; concierto; Madrid; gira; Tour

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
Subir Comentarios - 1
20/04/2012 - 09:33 h. 1roberto fierro
Buen concierto de los States men´s, que supieron galardonarnos con una autentica noche de punk rock noventera en toda regla, repertorio clasico a tope, era lo que el publico en sala estaba demandando,con una banda entregada en cuerpo y alma desde el primer tema, junto con el concierto que asisti el domingo de Parkway Drive este de anoche fue uno de los conciertos más energicos de los que he asistido en este mes.
Os lo cuenta un fotógrafo que estuvo en primera fila todo el concierto aguantando el chaparron y los continuos stages diving!!
Esperemos que el de Silverstein de la semana que viene este también a la altura.
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Música
VetustaMorlaPortada_AHORA.jpg
Vetusta Morla presenta 'La Deriva', su tercer disco.
Música
john-lennon-clonar-ahora.jpg
Se trata de un molar que el dentista aquirió en una subasta por 20.000 libras.
Música
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#lagwagon"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS