XSugerencias
Sugerencias Facebook Tuenti Twitter Rss
Jueves, 09 de Febrero de 2012 - 11:44 AM
XEnviar a un amigo
Música. Tendencias
La cultura Mod de los años 80 se vuelve a poner de moda
Los Negativos vuelven a los escenarios.
Los Negativos vuelven a los escenarios.
0Agencia Efe - 10-03-2009

Brighton (Inglaterra), 1964. El movimiento mod, caracterizado por las melenas redondas, las motos Lambretta, las parkas y los trajes con corbatas estrechas, se hizo un hueco gracias a películas como "Quadrophenia" o "Tommy", y a bandas como The Who, The Small Faces, The Byrds, The Kinks o The Jam. En España, sus principales representantes en los años 80 fueron los leoneses Los Flechazos y los barceloneses Kamembert, Brighton 64 y Los Negativos, que han decidido ahora regresar a la escena con "Dandies entre basura" (Bittersweet Recordings).

 

Con este nuevo disco, continúan con su mezcla de psicodelia y estribillos pop, con buen trabajo en los coros, la inclusión de metales y el sonido del Hammond en piezas como "Overdrive", "Fotos del ayer" -que también grabaron Brighton 64-, "Madre Lucía", "Flash!", "Capitán escarlata", "Parque portugués" o "Sacerdotisa de la carne eléctrica". Según ha dicho a Efe Valentí Morató, la buena acogida de "Piknik caleidoscópico" llevó a su productor de entonces, Enric Lindo, a enseñarles una serie de canciones que compusieron entre 1985 y 1986 y que habían conformado una grabación "de la que teníamos un recuerdo borroso".

Los Negativos actuarán en marzo en A Estrada (A Coruña) -día 20-, Valencia -día 27- y Pedreguer (Alicante) -día 28-, y el 3 de abril estarán en Zaragoza, entre los bolos ya confirmados, aunque en directo la formación la integran Carles y Alfredo, junto a tres músicos más, pues Robert -director de la promotora Iguapop- y Valentí -dedicado al diseño gráfico- no tienen tiempo para los ensayos.

 

En la obra, minuciosa y muy documentada, el autor se centra en una época y en un movimiento muy activo que coincidió con la movida madrileña, pero que tuvo menor repercusión por tratarse, en su mayoría, de grupos de fuera de Madrid. Así, tras una visión de la época -del punk a la new wave, pasando por los mods-, lleva a cabo un completo quién es quién de los mods en España, con presencia de Los Flequillos, Los Elegantes, Los Nocturnos, Telegrama, Sprays, Kamembert, Brighton 64, Escándalos, Panicp Speed, los valencianos Scooters, los donostiarras Los Scooters y Los Negativos. Asimismo, repasa a los pioneros, se acuerda de compañeros de viaje de esa época y se adentra también en la prensa musical, los fanzines y las cinematografía.

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Música
Víctor Manuel presentará el 28 de febrero su último trabajo.
Víctor Manuel presenta su último trabajo.
Música
Justin Bieber y Drake nominados en los Juno Awards 2012.
Canadá ya tiene sus premios preparados.
Música
 DJ Teto nos introduce en el género del 'drum and bass'.
Hemos hablado con DJ Teto, para conocer de cerca el 'drum and bass'.
   
VOTA

¿Te gusta la nueva versión del iPhone?

Barra cuestión
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS