• Directorio de empresas
Festivales|Sevilla

'Nocturama 2013' se despide este viernes con 'Pony Bravo' y 'Santa Rita'

  • El festival dice hasta luego a Sevilla este viernes 6 de septiembre.
03/09/2013 |  

‘Nocturama 2013’ finaliza este viernes con un programa doble de lo más atractivo protagonizado por 'Pony Bravo' y 'Santa Rita'.

Tras un mes de excelentes conciertos y una acogida más calurosa que nunca, este festival se despide hasta el próximo verano por todo lo alto. La noche del viernes 6 de septiembre dice hasta luego con un programa doble con dos de los grupos más en forma de la escena actual: ‘Pony Bravo’ y ‘Santa Rita’.

'PONY BRAVO', LOS REYES DE LA SÁTIRA

‘Pony Bravo’ están que se salen. Su ascensión es tan lógica como merecida: de la sorpresa a la promesa y de ahí a una realidad que tira de espaldas. Con su tercer disco, "De palmas y cacería", los sevillanos apuestan más que nunca por el tono festivo y el despendole, sin olvidar esa sátira social que hace de temas como "El político neoliberal" auténticos hits con conciencia y esa maquinaria engrasada de sonido que les hace enormes en directo. Desde la creación de un sello discográfico propio, El Rancho, que actúa como sorprendente conexión de talentos e independencia, hasta alumbrar grandes discos que, a la chita cantando, son fiel reflejo de una realidad que da tanta risa como pena. Así son ‘Pony Bravo’.

'SANTA RITA' OFRECERÁN SU ROCK VISCERAL Y DESCARNADO

Por su parte, ‘Santa Rita’ han cultivado desde el ensayo / error de sus inicios un rock visceral y descarnado, que bebe de diferentes fuentes -el alt rock de los 90, los clásicos de la Gran Manzana, la Pj Harvey más belicosa...pero encuentra un sonido propio, único y agradecido. Su primer y esperadísimo LP, "High On The Seas", ha confirmado todas las virtudes que ya atesoraba su aplaudido EP de debut tres años atrás. Hits de pegada directa en la mandíbula e influencias tan bien asimiladas como amplificadas. Qué más da si esconden sus caras si enseñan sus cartas. Y cómo.

Estos dos grupos serán los encargados de poner punto y seguido al ‘Nocturama 2013’, que como siempre abre las puertas del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (en el Monasterio de la Cartuja, Sevilla) a las 21.00 horas. Los conciertos comienzan a las 22.00 horas y las entradas se pueden adquirir en por Internet con un coste de 7 euros las primeras 500 entradas de cada concierto y 9 euros el resto.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.