• Directorio de empresas
Festivales|Cartel 'Sold out'

La cuarta edición de Electrobeach Festival reúne a 30.000 asistentes

  • Más de 30.000 asistentes durante las dos jornadas de este festival de música electrónica.
19/08/2013 |  

Electrobeach Festival se ha confirmado durante este fin de semana como una de las propuestas más sólidas del circuito festivales veraniegos, y referencia dentro del panorama de eventos de electrónica a nivel nacional. Dos jornadas consecutivas que finalizaban con la clausura en la sesión after oficial en la sala Penélope, que despidió el festival hasta 2014.

Una edición que consagra esta propuesta levantina y salda la cita con un total de 30.000 asistentes durante los dos días de celebración en las instalaciones del parque temático Terra Mítica. Una cifra de asistentes en la que el público ha sido nacional en su mayoría, con aproximadamente un 15% de público extranjero, un poco superior a las anteriores ediciones, en su mayoría de las nacionalidades italiana, portuguesa y francesa.

Una entrega en la que se ha apostado por combinar la programación de dos escenarios, donde los sets de artistas de primer nivel internacional se han sucedido en un line up en el que han destacado figuras como Richie Hawtin, Carl Cox, Cristian Varela, Bushwacka! o Paco Osuna en la noche del viernes 16, mientras que Jeff Mills, Maceo Plex, Adam Beyer, Óscar Mulero o Marco Carola han sido los sets más aclamados en la segunda jornada de Electrobeach.

Desde las nueve de la noche del viernes 16 de agosto, la música electrónica y sus seguidores han ocupado el recinto situado en Terra Mítica, con un 20% más de asistencia que en la edición de 2012. El festival ha contado con una asistencia total de 14.000 personas durante la primera noche, y alrededor de unos 16.000 en su noche de clausura, a falta de confirmar las cifras de asistencia de la fiesta de despedida de Electrobeach en Penélope.

50 ARTISTAS Y 500 TRABAJADORES

Una puesta en escena donde la producción ha tenido un papel muy importante y en la que se ha revisado la distribución del espacio. Un total de cincuenta artistas han celebrado en Terra Mítica la cuarta entrega de Electrobeach, una producción que ha contado en un 75% con proveedores de la Comunidad Valenciana. El  Festival ha contado directa o indirectamente para la organización con un total de 500 trabajadores.

Electrobeach cierra así una edición en la que ochenta periodistas se han acreditado para la cobertura de ambos días, además de la colaboración que comenzó en 2012, con la retransmisión en streaming de varios de los sets más aclamados del festival a través de la web www.be-at.tv .

La organización de Electrobeach agradece a todos sus colaboradores su apoyo, desde el parque temático Terra Mítica, patrocinadores como Ron Legendario o Energy Sistem,  además de Instituciones, como Ayuntamiento de Benidorm y servicios como Cruz Roja, Bomberos o Protección Civil, Fuerzas del Orden Público, a todos los medios colaboradores y por supuesto a el público que es el que ha hecho posible una nueva y exitosa edición del festival.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.