• Directorio de empresas
Festivales|Madrid
El festival 'Materia Oscura' acogerá el mejor underground español
  • La cita, este fin de semana en La Casa Encendida.
04/10/2013 |  

El mejor underground español se da cita este fin de semana en La Casa Encendida en el festival ‘Materia Oscura’. Así mismo, una feria de sellos discográficos reunirá a más de una veintena de productores independientes, con la posibilidad de adquirir allí sus obras musicales.

La Casa Encendida de la Fundación Especial Caja Madrid presenta el Festival de Discos Brillantes “Materia Oscura”. Durante este fin de semana pasarán por el Patio y la Terraza de este centro socio – cultural madrileño una selección de algunas de las propuestas más interesantes e innovadoras de la música underground española.

8 BANDAS DE TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Los asistentes podrán disfrutar del directo de ocho bandas provenientes de todo el territorio nacional, que ofrecerán un muestrario de los diversos estilos dominantes en la escena musical alternativa actual: del punk heterodoxo al garaje minimalista, los ambientes sonoros de inspiración psicodélica, o el folk acústico más transgresor.

Además de las actuaciones en vivo, el público tendrá acceso a un espacio donde se reunirán más de una veintena de sellos discográficos independientes, morada de las bandas actuantes, y de muchas otras. Se podrán adquirir las obras musicales editadas por los mismos, mientras se disfruta de una programación musical a cargo de diversos Dj’s.

En la cara oculta de la realidad musical española existe un subterráneo tropel de mentes inquietas. Haciendo infinidad de cosas frescas e interesantes, algunas incluso geniales y genuinas. Una nueva Ilustración Pop de músicos y sellos discográficos alérgicos a ser incluidos en “escena” musical alguna. Ellos son la auténtica independencia, el verdadero underground musical. Medran en la oscuridad, a las antípodas del mainstream, por vocación, obligación o indiferencia, y en su existencia cobra pleno sentido la expresión “por amor al arte”, único vínculo común a todos ellos. Son la nueva vanguardia del Pop y el Rock, cuando los géneros se amalgaman y lo único que queda es la música, desligada esta de toda intención que no sea la de provocar sensaciones y estimular la imaginación.

MÚSICA PARA PALADARES EXQUISITOS

Todos estos artistas, repartidos por la extensa geografía española, cuentan con su pequeña (o no tanto) legión de fans; paladares exquisitos y oídos aburridos reconocen su maestría y se suman a su camarilla de seguidores. Se hacía necesario el inventar una excusa para sacarlos a la luz, que propiciase la venta cruzada, el intercambio de ideas, un espacio donde se puedan adquirir sus esquivas obras y degustar sus actuaciones en vivo. Una fiesta con la que celebrar tanto talento. Y eso es el proyecto Materia Oscura. Ven a descubrir la cara oculta de la música española actual, no te arrepentirás.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.