• Directorio de empresas
Entrevistas|Primer álbum
Paula Rojo: "Mis canciones son historias que quiero que perduren en el tiempo"
  • "Mi padre lloraba escuchándome cantar".
07/11/2013 |  

La solista que hace menos de un año nos conquistó con su ukelele en el talent show de 'La Voz', Paula Rojo, ha presentado su primer álbum, 'Erase un sueño', con 17 canciones, producido por José Luis de la Peña y coproducido por Juan Carlos Fuguet.

El Referente ha estado con ella para llegar más allá de su música, para conocerla mejor y saber cómo está viviendo este cambio de vida.

PRIMEROS PASOS

En menos de un año te has convertido en una de las voces más escuchadas en nuestro país, ¿llegaste a pensarlo cuando hiciste el primer casting de “La Voz”?

Paula: No, ni si quiera me esperaba pasar el primer casting. De siempre he sido muy tímida y sólo cantaba para mí, pero a raíz de madurar y la experiencia que te dan los años, empecé a componer con la guitarra y a contar mis historias cantando y decidí presentarme a “La Voz”.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos con la música?

Paula: Comencé a tocar la guitarra cuando iba al colegio, pero a los 10 años lo abandoné hasta retormarlo en la universidad de manera autodidacta. El ukelele lo comencé a tocar pocos meses antes de “La Voz”, era una manera de distinguirme de los demás y se ha convertido en una prolongación de mí. También toco el piano desde hace nueve años y el bango de manera autodidacta.

¿Sigues estudiando en la universidad o, de alguna manera, la música te ha impedido continuar?

Paula: Si, me quedan seis asignaturas para terminar la carrera de interpretación y traducción. Nunca dejé mis estudios, sí que es verdad que ahora no tengo muchos días libres y sólo me presento a algunos exámenes, pero tengo intención de terminar.

¿Qué es lo que más agradeces de haber pasado por el talent show?

Paula: La oportunidad de que me vieran y que me escucharan. Todo.

¿Quién ha creído siempre en ti, y te ha apoyado para que hoy estés aquí?

Paula: Mis padres, sobre todo mi padre que le gusta mucho la música y es mi fan número uno. Cuando era queña se metía en la habitación para escucharme cantar y lloraba escuchándome. Por otro lado, Melendi y la productora Universal Music Group han hecho resaltar mi faceta compositora.

¿Qué influencias tienes en tu música, algún cantante o grupo en concreto?

Paula: Me gusta sobre todo la música de cantautor, me gusta mucho Dani Martín, por ejemplo. En general, lo que más me inspira es la música country, que cuenta historias y eso es lo que yo quiero, contar historias mientras canto, me gusta Nino Bravo, Cecilia, clásicos. También, La Oreja de Van Gogh, Katty Perry, James Blond…

ERASE UN SUEÑO

Insistes mucho en contar historias cantando, dices en tu página web que cada canción es una etapa de tu vida. Cuéntanos la historia que esconde la canción “Contigo”.

Paula: Si, son momentos que de alguna manera me marcaron y quiero que perduren en el tiempo en forma de canción. La canción “Contigo” habla de mi primer amor, que duró mucho tiempo y me hizo muy feliz, también cuenta la primera etapa de una relación cuando lo vives todo intensamente con una sonrisa 24 horas al día.

¿Esperas grandes resultados con este nuevo trabajo? ¿Qué expectativas tienes?

Paula: La oportunidad de que la gente compre el disco, lo escuche y le guste, además, de seguir viviendo de lo que más me gusta.

¿Cuándo podremos oírte en concierto?

Paula: Estoy de gira con unos conciertos acústicos por toda España, ya he hecho 15. Los próximos conciertos serán el 7 de noviembre en San Sebastián, el 8 en Bilbao, el 9 en Santander, el 21 en Segovia, el 22 en Ávila, el 29 en Murcia y el 30 en Cartagena. El 14 de diciembre en Avilés, el 31 de enero en Ermua y el 8 de marzo en Granada.

LA VOZ

Volviendo al programa que nos dio a conocer esa voz, ¿Qué opinas de la nueva edición?

Paula: Me gusta mucho verla, porque empatizo mucho porque yo viví lo mismo y se me ponen los pelos como escarpias (ríe).

¿Quién es tu favorito?

Paula: Me gusta mucho Jaumas, Jorge Moreno, Mandi, Alejandro,… Me gustan bastantes la verdad, está muy bien este año.

¿Qué te parece Antonio Orozco como coach?

Paula: No le conozco, pero me parece muy divertido y con criterio, es un artistazo.

Te puedes considerar privilegiada, ya que la música se encuentra en una situación complicada en nuestro país, ¿Qué opinas?

Paula: Soy una privilegiada. Opino que no tenemos otra opción que no sea trabajar, ilusión, confianza, esperanza y disfrutar, no nos queda de otra. No sólo la música, sino en general, estamos todos en una situación difícil en nuestro trabajo.

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.