• Directorio de empresas
Entrevistas|Nuevos grupos
Tom's Cabin: "Para mi la música y en concreto este proyecto es una especie de refugio"
  • "Tenía muy claro lo que quería hacer desde el principio".
10/12/2013 |  

Tom's Cabin es el álbum homónimo del artista tinerfeño Tomás Hernández, vocalista del grupo de percusiones y cuerdas folk, que llegó pisando fuerte a la escena alternativa Indie de Madrid. Desde el verano se estaba produciendo en los estudios de Arcadia Music y salió en este otoño compuesto por 10 temas, entre ellos, una versión de ‘For Whom the Bell Tolls’, de Metallica.

El joven grupo de solida identidad ya tiene el vídeo de su primer single “The Brave”, además de una sesión de grabación en vivo con otros temas como “Liturgy”, “Doppelgänger” y el “For Whom the Bell Tolls” de Metallica. En la producción cuentan con la experiencia del ex Fábula Pablo Cebrían quien encabeza Arcadia Music. Durante este año ha recorrido diferentes escenarios no solamente en Madrid sino también en la Península y en Canarias. Para 2014 tiene planeado presentar el disco en Madrid, Barcelona y Bilbao entre las ciudades principales de una gira nacional y actuaciones en festivales junto a otros artistas. 

¿Cómo empezó Tom's Cabin?

Jovencito, al año después de empezar con la guitarra estuve varios años intentando, pero no terminaba de salirme nada. Era una cuestión psicológica. empecé a componer más en serio cuando llegué a Madrid, las circunstancias se dieron, conocí a mi productor Pablo Cebrían que me dijo que cuando tuviera algo interesante podíamos hacer algo, y también mi situación personal cambió, entonces todo eso me llevó a tomarme más en serio a nivel creativo.

¿La música lo trajo a Madrid?

No, los estudios, la carrera que ya terminé. Estudié relaciones internacionales.

¿Cómo va la promoción del álbum, destacaría “The Brave” entre las demás canciones?

No, de hecho no tenía claro cual quería que fuera el single porque tampoco creo que haya ningún tema del disco que sea un single. No creo que sea ese tipo de música, creo que hay un equilibrio entre los temas más o menos y elegirlo fue más por otro tipo de cuestiones, porque refleja un poco el estilo del álbum.

¿Que tal la experiencia al grabar el video de la canción?

Primera vez, estuvo muy bien porque estuve muy implicado, tenía muy claro lo que quería hacer desde el principio. Fui a Tenerife a grabarlo y me senté con Kike Alemán y Pablo Bonete, los directores y después también estuve muy implicado en el montaje.

¿Este primer álbum tiene alguna intención temática, por ejemplo en Liturgy se centra mucho en la religión?

Sí. Osea, no soy religioso pero si tengo mi punto espiritual, entonces ese tema lo refleja un poco. 

Define su música como un refugio de la intemperie ¿Cuál es esa intemperie a la que cree que estamos expuestos?

En mi caso la vida diaria fuera del sitio donde he crecido. Fuera de mi familia y amigos. Esa ha sido mi intemperie.

¿Cómo quiere reflejar eso en la música?

Para mi la música y en concreto este proyecto es una especie de refugio, lo ideal sería que por empatía otra gente pudiera sentir lo mismo. Yo por ejemplo, hay música que hacen otras personas en las que me siento parte de eso, me siento dentro del refugio particular que esa persona ha creado. Lo mismo pasa con la literatura y con el arte en general.

¿Cual es su inspiración para componer?

Todo tiene en común que son cosas en las que yo estoy en medio o también porque lo siento próximo o me ha pasado a mi o a una persona que me inspira mucho. Todo es muy personal. Generalmente, creo que todavía no he escrito una canción que no sea personal.

¿Con quién le gustaría compartir escenario?

El otro día se me ocurrió que con el Guincho, también es Canario, tiene un estilo muy diferente al mío pero suena genial y sería curioso tener esa experiencia. O también Laura Marling, me parece casi de lo mejor que hay actualmente y a mi me ha inspirado mucho su música.

¿Cuales son los artistas referente de Tom's Cabin?

U2 es el primer grupo que yo empecé a escuchar por mi cuenta. Es un grupo que me ha marcado y aunque no sea evidente en lo que hago, está ahí. Los vídeos de ellos me inspiran mucho. Inevitablemente también los Beatles, es hasta aburrido decirlo ya porque a quién no le marcan los Beatles, a todo el mundo, pero es verdad, no puedo ocultarlo. He cogido mucho de ellos, desde dibujos de fingerpicking de cómo tocar la guitarra, hasta los temas melódicos. Es inevitable no acudir a ellos.

¿Tom's Cabin cantaría en castellano?

Tendría que buscar la forma de escribir en castellano para eso, por ahora no lo he hecho.

¿Cómo está la agenda para 2014?

Ahora en enero tenemos un concierto en Madrid, después tenemos que presentar el disco también en otras ciudades como a lo mejor Barcelona y Bilbao. Estamos empezando a cerrar una pequeña gira y la idea es poder ir a un par de festivales de los cuales ya tenemos uno cerrado.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.