• Directorio de empresas
Conciertos|XXII Festival

Javier Corcobado inaugura el ciclo de conciertos en el XXII Festival Tendencias

  • Del 4 al 9 de agosto se celebra Festival Tendencias de la costa tropical granadina que cumple su XXII edición.
07/08/2013 |  

Hoy miércoles miércoles 7 de agosto en el Auditorio José Martín Recuerda de la Villa de Salobreña a las 22.00h. Precio: 12€ anticipada / 15€ taquilla.

Javier Corcobado es un artista singular, sorprendente y atípico, que ha desarrollado su carrera, de manera intachable, a lo largo de casi tres décadas. Músico, poeta y novelista, siempre mirando al futuro, obviando el pasado; un pasado repleto de discos, libros y conciertos. Compositor e intérprete de canciones de alto contenido emocional, melódico y discorde, difícil de clasificar, por tanto, y escritor de prestigio en diversos países de habla hispana.

BIOGRAFIA 

Es un modelo, o referencia, para multitud de grupos o artistas que veneran su figura, tanto en España como en México. Su propuesta escénica es conmovedora: deja huella; y sus composiciones siempre tienen el don de abrir nuevas sendas en el mundo de la Música Pop y la Literatura. Nacido en Frankfurt (Alemania) el 30 de julio de 1963 pero de nacionalidad española, su niñez transcurrió en Madrid. Su primer recuerdo es una canción de Serge Gainsbourg, "Poupée de cire, poupée de son", interpretada por France Gall en el festival de Eurovisión de 1965.

Desde niño ya cantaba en las reuniones familiares demostrando sus facultades de crooner. En la adolescencia formó un grupo de rock & roll, punk y new wave: Los Presumidos, que nunca llegaron a grabar ni a tocar en directo. Luego vendrían hacia 1982 Cuatrocientosveintinueve Engaños, Mar Otra vez,Demonios Tus Ojos y su amplia carrera en solitario que la inició con el álbum Agrio beso, donde dio rienda suelta a su faceta de cantante melódico haciendo una versión de Puerta de amor de Nino Bravo y componiendo Desde tu herida, una de sus mejores canciones; sin dejar de lado su vena no wave. En 1990 bautizó a su banda como Corcobado y Los Chatarreros de Sangre y Cielo, y compuso uno de sus discos más densos y complejos: Tormenta de tormento (1991), producido por Ollie Halshall (guitarrista de Gary Glitter, Nico, Kevin Ayers y John Cale, entre otros). En este año publicó, a la vez, su primer poemario: Chatarra de sangre y cielo.

Desde finales de los ochenta y a lo largo de la década de los noventa, diversos artistas, de estilos muy dispares, reclamaron a Javier Corcobado para encargarle letras o canciones, entre ellos: Andrés Calamaro, Esclarecidos, Danza Invisible, Suso Sáiz, Los Enemigos, Luz Casal.Paralelamente se atrevió con los boleros y con el nombre de Corcobado y Cría Cuervos firmó Boleros enfermos de amor. Volúmenes 1 y 2. Ese mismo año se publica el segundo libro de poemas de Javier, El sudor de la pistola 13.

A finales de 1998 grabó Corcobator, su disco travestido. Y con el cambio de siglo se instaló en A Coruña donde cultivó su faceta de escritor y fotógrafo, apartádose temporalmente de la Música. Su regreso a la composición y a los escenarios se efectuó en México D.F. en 2001, en esta época compuso el álbum que abriría su nueva etapa: Fotografiando al corazón (2003), posteriormente llegaría Editor de sueños (2006) y un año después en vería la luz su antología poética Yo quisiera ser un perro.

En verano de 2008 Javier vuelve a México para hasta ahora lo que él mismo define como el mejor disco de su carrera, A nadie, que fue elegido el mejor disco de "Rock Alternativo" en los Premios de la Música de España en 2009. En 2011 edita su disco de versiones: Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad, en el que homenajea con respeto, cariño y un estilo inconfundible a algunos de sus artistas más venerados: Caetano Veloso, Serge Gainsbourg, Frank Sinatra, José Alfredo Jiménez, Spacemen 3, Fred Astaire, Agustín Lara, Manuel Alejandro y Astrud Gilberto.

En 2012 se edita Te estoy queriendo tanto, el último trabajo de Javier Corcobado en formato disco. Un Ep de versiones que incluye Te estoy queriendo tanto (Manuel Alejandro), The partisan (Anna Marly/Emmanuel d'Astier de la Vigerie), grabada junto a La Muñeca de Sal, Insensatez (Antonio Carlos Jobim/Vinicius de Moraes) y Ansiedad (José Enrique Sarabia). En la actualidad, Javier Corcobado se halla desarrollando un proyecto musical titulado Canción de amor de un día, una canción inédita e inaudita de 24 horas de duración, en la que colaboran cerca de 50 artistas.

FESTIVAL DE LA COSTA GRANADINA 

Del 4 al 9 de agosto se celebra Festival Tendencias de la costa tropical granadina que cumple su XXII edición. El pueblo blanco de Salobreña vestirá sus mejores galas para recibir en su apartado musical a figuras como Dorantes, gran pianista que busca la integración del flamenco entre culturas. Presentará su espectáculo "4 Leguas" en el Paseo de las Flores el viernes 9 de agosto, una obra donde confluyen cuatro identidades diferentes: Cuba, Argentina, Marruecos y el Sur de Andalucía. El jueves 8 de agosto y en el Auditorio Municipal será el crooner andaluz ZENET el que haga un repaso por sus grandes éxitos y el que nos presente su nuevo disco "La menor explicación", una crónica sentimental de 10 canciones transformada en una comedia romántica con final feliz. 

Por último, el festival se inaugura hoy el miércoles 7 de agosto con uno de los grandes músicos, poetas y novelistas de nuestros país, Javier Corcobado actuará en el auditorio y volverá a hacernos bucear en los claroscuros de nuestros sentimientos más profundos. La programación se completa con Exposiciones, Cine y Conferencias. Tendencias está considerado como uno de los eventos culturales más importantes del mes de agosto en Andalucía y en su XXII edición vuelve a convertirse en una de las citas musicales imprescindibles para las noches de verano en la Costa Tropical granadina. Música, mar y naturaleza, la alquimia perfecta para pasar un fin de semana de lujo en uno de los más bellos pueblos andaluces.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.