Cerca del 20% de las averías de los smartphones son de software
Alrededor del 20% de las averías de los smartphones se producen por el software y practicamente la totalidad de estos fallos son causados por manipulaciones inadecuadas de los propios usuarios. Por lo tanto, no sólo los daños estéticos o de conexión suponen un problema para los usuarios, de estos teléfonos de nueva generación.
Así lo ha demostrado un estudio reciente de MovilQuick, el cual ha asegurado que el 83% de las averías en el software se originan por actualizaciones erróneas de los distintos sistemas operativos por diversos motivos como: baterías agotadas en mitad del proceso, reinicios del teléfono a lo largo de la actualización o el desconocimiento de cómo actualizarlo correctamente.
Todas estas son las principales razones por las que se acude al servicio técnico. Además, cerca del 12% de los smartphones arreglados vienen de cambios mal realizados en el 'firmware' y que obligan a recargar el sistema completo. Modificar el contenido del teléfono es una acción muy delicada que desde MovilQuick desaconsejan a quienes no tienen buenos conocimientos.
Por último, apenas un 5% de los problemas con los que se acude al servicio técnico obedecen a 'malwares' alojados en el terminal y que provienen en algunos casos, de aplicaciones instaladas fuera de las tiendas oficiales. Estos 'malwares' afectan a la velocidad de ejecución de diferentes procesos, provocando que se ralentice la respuesta del smartphone.
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