• Directorio de empresas
Más...|Premios Emprendedores 2014
Efémera gana el premio Emprendedoras 2014
  • En una segunda categoría la ganadora ha sido Natalia Serrano gracias al proyecto TakeCoffee.
17/12/2014 |  

Efémera, un equipo de cuatro mujeres liderado por Lola Rúa Ayllón, es el proyecto ganador del premio Yo Dona y Madrid Emprende 2014. Lola recogió este galardón en la sede de Unidad Editorial de manos de Ana Botella, alcaldesa de Madrid. El objetivo de esta arquitecta es generar imágenes únicas que transmitan emociones y dejen huella en el público a través de estos espacios efímeros.

Éfemera nació en marzo de 2013 y ya ha conseguido pasar de un primer y modesto local en la madrileña calle Almirante a tener como clientes a grandes compañías multinacionales. Como ganadora Rúa será amadrinada durante el próximo año por la diseñadora Amaya Arzuaga. Además,  podrá utilizar las instalaciones del Madrid International LAB, una de las instalaciones más relevantes de Madrid Emprende, y accederá a un programa formativo del Centro Universitario Villanueva adaptado a sus necesidades.

En una segunda categoría creada este año con el apoyo del Banco Santander, la ganadora ha sido Natalia Serrano, que está diseñando una red social concebida especialmente para crear contactos durante las esperas en los aeropuertos, denominada TakeCoffee. Las otras dos finalistas fueron Lola Ibáñez, creadora de Odds, unos marcadores para distinguir las prendas y saber de quién son, y Ana Torregrosa con The Shopping Stage, una aplicación que permite organizar desfiles de moda en los que se puede comprar la ropa en directo, también en internet si se ve en streaming.

Marta Michel, directora de YO DONA, hizo hincapié en la apuesta decidida de la revista de Unidad Editorial por las mujeres emprendedoras, al tiempo que destacó el “duro proceso de selección” por el que han pasado las empresas finalistas.  Mientras que la madrina del evento y de la firma ganadora, la diseñadora Amaya Arzuaga, valoró la calidad de los proyectos empresariales que se presentaron y recomendó a las mujeres emprendedoras que han participado en estos premios a "no desanimarse» en la tarea para la consecución de sus objetivos".

Por su parte, la firma premiada en la categoría de moda y belleza tendrá una inscripción gratuita en el máster oficial TELVA&YO DONA en Comunicación de Moda y Belleza. El jurado ha tenido que deliberar después de la presentación de las 15 finalistas, que han dispuesto de tres minutos cada una para presentar su plan de empresa. YO DONA, Madrid Emprende, C.U. Villanueva, Womenalia, Vivero de Empresas de Puente de Vallecas y las mentoras del concurso como María  José Navarro, de Bodabook; Pilar Roch y Beatriz García-Quismondo, de Womenalia, Mar Barbero, de ESADE y Marta Torres Polo, de C.U. Villanueva que han formado parte de la composición del jurado.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.