• Directorio de empresas
Más...|La Gota Maestra

Wobybi y Mymusicplanner buscan el éxito entre los diez finalistas de La Gota Maestra

  • Tendrán ayuda para definir su negocio y para prepararse para una segunda fase con el fin de entrar en la escuela.
23/11/2014 |  

La Gota maestra que tendrá lugar en la ciudad de Toledo contará con 10 emprendedores de las startups más prometedoras de España entre las que se encuentran dos de nuestros Referentes: Wobybi, los fabricantes de bicicletas urbanas personalizadas y TuCarritoMusical. El objetivo es que tengan un fuerte impacto positivo entre los jóvenes y potenciar los proyectos presentados para conseguir la financiación de un inversor en el evento final.

Los diez aspirantes, desde el 7 de noviembre hasta hoy, contarán con ayuda para definir su negocio. Después, del 21 al 27 de noviembre, entrarán en la escuela para recibir la formación necesaria para desarrollar su proyecto. Tras estas dos fases, habrá un evento final para presentar sus proyectos ante futuros inversores. El ganador recibirá nada más y nada menos que 20.000€ de Ron Ritual.

La Gota Maestra está enfocada a apoyar a jóvenes emprendedores. Por ello, sus directores Pau García-Millá y Alejandro de León, aseguraron que su escuela de emprendimiento positivo reúne a diez jóvenes con solo un objetivo “potenciar sus proyectos para conseguir la financiación de un inversor en el evento final”. No obstante, una condición para participar en el proyecto es que la idea esté en crecimiento y en sus inicios.

Los seleccionados son: Álvaro Basterra Miret (Wobybi, bicis a medida para todos los bolsillos),  Juan Antonio Lozano (Vertical Farm, tu huerto en casa), Carlos Laporta Díaz (Symbool, capacitar a desempleados a través del reciclaje creativo), Adrián Barriuso López (Waitless, smart menu interactivo para restaurantes), Juan Miguel Ramírez (CareerSniffer, encuentra tu vocación, conoce a profesionales), Guillermo Contreras (share4travel, buscador de viaje colaborativo para compartir mesa en el tren), Josep Pérez Suadas (Gedpay, sistema de pago seguro entre particulares por internet), Víctor Manuel García (Jobjobs Job... Jobs, al alcance de tu mano), Myriam Sánchez (MyMusicPlanner, encuentra y contrata música en vivo y DJ´s), Dragos Nedelcu (Salad Factory, comida rápida y saludable para llevar y disfrutar).

Sin embargo, de los diez el que encabeza la lista a día de hoy es Juan Antonio Lozano de Vertical Farm con un 20,89% de votos, seguido por Víctor Manuel García, con un 19,35% de votos, seguido Guillermo Contreras de share4travel con 14,78% y de Josep Pérez de Gedpay con 12,37%. Por otro lado, con 8,89% votos se sitúa Adrián Barriuso López de Waitless, Myriam Sánchez de MymusicPlanner con 6,41%, Carlos Laporta con  6,37% de Symbool, Álvaro Basterra Miret de Wobybi con un 5,46%, Juan Miguel Ramírez de CareerSniffer con un 4,44% y Dragos Nedelcu de Salad&Go con 1,03%.

El objetivo fundamental  de este programa es que salgan 10 proyectos de emprendimiento social. Cabe destacar, que para las dos fases contarán con la presencia de pre-mentores, Jose luis Martín de Bustamante y los directores Pau García y Alejandro De León. Además, otro de los requisitos, es que los emprendedores deben de tener entre 18 y 30 años.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Twitter

Sígueles en Facebook

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.