• Directorio de empresas
Más...|Innovación

Se celebra OUI Innov

  • La Embajada de Francia en España organiza un evento donde se reunirán emprendedores de ambas naciones.
18/09/2014 |  

El próximo jueves 25 de septiembre tendrá lugar OUI Innov, un encuentro impulsado por la Embajada de Francia en España entre emprendedores españoles y franceses de base tecnológica.

El evento se celebrará en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, donde los participantes tendrán la oportunidad de contactar con bancos, fondos de capital riesgo, inversores ángel, expertos en innovación y directivos de grandes empresas francesas y españolas.

El reto que persiguen es dejar a un lado los logros estadounidenses y fomentar el desarrollo de los científicos franceses y españoles para convertirlos en innovadores que creen riqueza en base a la tecnología, según explicó el consejero de ciencia y tecnología de la Embajada gala, Bertrand Bouchet.

Con ese objetivo, la Embajada, la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales (AFFI) y la comunidad francesa de start-ups ‘La French Tech’ han puesto en marcha una jornada que promueve el emprendimiento e incentiva la innovación como motor de cambio y que reunirá  a más de 400 inversores, emprendedores y expertos en innovación bajo el lema ‘Es hora de innovar’.

OUI INNOV

La sesión se dividirá en dos partes: en la primera una decena de emprendedores españoles presentarán sus proyectos de negocio a inversores y empresarios de ambas nacionalidades en turnos de cinco minutos. Cada participante será apadrinado por un innovador.

Por otro lado, la segunda parte de OUI Innov consistirá en un conjunto de 10 conferencias que contará con personalidades francesas de trayectoria internacional y que compartirán sus experiencias de emprendimiento.

OUI Innov busca lograr una mayor inversión española para el sector de la innovaciónpuesto que el último informe sobre I+D de la Comisión Europea, publicado en julio pasado, desvela que España invierte en innovación el equivalente al 0,61% del PIB, mientras que en el caso de Francia esta partida supone el 2,23%.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.