• Directorio de empresas
Más...|Eventos

SalónMiEmpresa y Mastercard seleccionarán 10 startups para ofrecer financiación

  • El objetivo es que las start-ups ganadoras, puedan financiar lo que cuesta poner en marcha una empresa con la financiación ofrecida de 3.000 euros.
15/01/2015 |  

Un año más, el Salón MiEmpresa, que se celebra los próximos días 17 y 18 de febrero en el Barclaycard (antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid), volverá a dar opción de captar financiación para su negocio a una decena de startups durante el concurso 'Elevator Pitch', que cumple su VI edición y volverá a contar con la participación especial de MasterCard.

La organización ha abierto el plazo para enviar las nuevas candidaturas, que se prologará hasta el 30 de enero de 2015 y que espera superar los 220 proyectos que recibió en su pasada edición.

La novedad del concurso gracias a Mastercard consta en un aumento del número de premios hasta tres, dotados con 3.000 euros en metálico por cada uno de ellos. Un jurado compuesto por un denso e importante nutrido grupo de inversores, business angels y entidades de capital riesgo, valorarán al proyecto más innovador.

El objetivo es que las start-ups ganadoras, puedan financiar lo que cuesta poner en marcha una empresa con la financiación ofrecida de 3.000 euros. En caso de que la empresa ya esté en marcha, esa financiación se utilizaría para recuperar la inversión dedicada.

PRESENTACIÓN Y PREGUNTAS

La dinámica del concurso es sencilla: una breve presentación de un proyecto, en escasos tres minutos, a los que se le suman otros tres minutos de preguntas por parte del jurado. Durante ese tiempo, los participantes han de resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio y posteriormente el jurado puntuará los puntos clave para valorar los diferentes criterios premiados.

Desde el salón MiEmpresa, se recuerda que para hacer un buen pitch hace falta:

- Demostrar que existe una necesidad todavía no cubierta, que tienen la solución y que gozan de un equipo cualificado para llevarlo a cabo.

- Que haya un mercado y un potencial de crecimiento, que la compañía coge de ventajas competitivas y una correcta estrategia de desarrollo.

- Y por último, que las perspectivas financieras sean atractivas, creando valor para el accionista.

La VI edición está organizada por Creaventure y cuenta con el patrocinio principal de Bankia y Madrid Emprende. El lema elegido para esta edición ha sido 'Rumbo al triunfo' y se espera la participación de 15.000 profesionales

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.