• Directorio de empresas
Más...|Novedades

Referentes, un movimiento que se consolida con 125 emprendedores en España

  • Desde el pistoletazo de salida el pasado 26 de marzo con el impulso de Ironhack, el movimiento Referentes ha impulsado a un total de 125 emprendedores.
01/12/2014 |  

Con el comienzo del mes de diciembre se cumplen 7 meses desde el lanzamiento de Referentes, el primer movimiento social emprendedor que conecta, difunde e impulsa las startups más innovadoras de nuestro país creado e inspirado en Impact Hub Madrid.

Desde el pistoletazo de salida el pasado 26 de marzo con el impulso de Ironhack (fundada por Gonzalo Manrique y Ariel Quiñones) hasta hoy, 1 de diciembre, El Referente ha impulsado a 104 emprendedores de diferentes ciudades de España. Su misión seguirá siendo impulsar y conectar a nuestros referentes con intereses afines y con los que ambos se beneficien de acuerdos de colaboración de interés para ambas partes.

Para lograr estos impactos, el movimiento creó hace meses el Impulso al emprendedor donde todos nuestros referentes impulsan cada miércoles a uno de los emprendedores entrevistados por semana compartiendo su experiencia profesional en formato entrevista en sus perfiles de redes sociales bajo el hash tag #referentes. La pro-actividad del movimiento es latente y el incremento de startups innovadoras es una realidad. 125 empresas engrosan ya la iniciativa algunas de ellas de referencia nacional como Blablacar, Jobandtalent, Ticketbis, Tyba, La Nevera Roja o The App Date, entre otras muchas.

CONTENIDOS REFERENTES

Para seguir creciendo en el concepto de economía colaborativa, el movimiento lanza hoy la segunda acción bajo el nombre de Contenidos Referentes, donde todas las empresas del movimiento generarán contenidos de interés a través de la plataforma de El Referente.

Casi la totalidad de los emprendedores redactarán  un artículo durante el mes de diciembre que será publicado en el diario. Dichas noticias consistirán en informaciones de valor para el movimiento sobre aspectos clave para desarrollar una correcta estrategia emprendedora, así como ayudas y soluciones de interés para cualquier emprendedor de nuestra iniciativa.  Las noticias podrán ser también acciones de talento de las startups Referentes que compartirán con toda la comunidad y con todos los emprendedores que estén interesados en este tipo de contenidos.

Si quieres formar parte de nuestro movimiento, contacta con nosotros.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.