• Directorio de empresas
Más...|Club de Emprendedores San Pablo
Nace el Club de Emprendedores San Pablo dirigido a universitarios
  • La asociación está formada por alrededor de 50 colegiales del Mayor de San Pablo, lo cual ha constituido un gran éxito de convocatoria.
17/01/2015 |  

Nace el Club de Emprendedores San Pablo, una asociación creada en el Colegio Mayor de San Pablo dirigida a estudiantes universitarios de diferentes carreras con el fin de iniciarlos en el mundo empresarial. La asociación está formada por alrededor de 50 colegiales del Mayor de San Pablo, lo cual ha constituido un gran éxito de convocatoria.

Esta iniciativa, cuyas actividades se llevan a cabo durante todo este curso, nació por idea del jefe de la comisión de cultura del Mayor, Jorge Juan Flor García, quién vio en esta iniciativa una excelente oportunidad para que los colegiales sacaran a relucir su espíritu emprendedor, arriesgado y aventurero: del deseo de concretar la labor de fomento de la cultura en un fruto para la sociedad, nació el fomento del emprendimiento.

La iniciativa ha contado con el respaldo muy activo de colegiales de diversas ramas del saber Alberto Cortegoso Vaamonde, Francisco Cano Luján y Andrés González-Prieto, quienes integran la dirección del Club junto a Jorge Flor.

Se trata de un Colegio Mayor que alberga a más de 150 colegiales. Esto es una muestra del tirón que tiene el emprendimiento hoy en día y más si tenemos presente que se trata de universitarios que estudian un amplio abanico de disciplinas: desde todo tipo de ingenierías hasta humanidades, pasando por biológicas y empresariales.

Sus actividades han procurado ser variadas e integrales, abarcando el mayor número de aspectos y áreas. Los colegiales que integran este grupo aprenden, a través de un curso impartido por Tetuan Valley, las bases del emprendimiento, que más adelante ponen en práctica mediante excelentes talleres coordinados por la incubadora. El aprendizaje, sin embargo, no termina ahí. Seminarios, visitas culturales, talleres externos e incluso encuentros con profesionales del mundo del emprendimiento ayudan a los miembros de esta asociación a tener una base sobre la cual construir su futuro persiguiendo un proyecto que les apasiona y motiva.

Hasta el momento, los componentes del grupo han asistido a tres ponencias impartidas por reconocidos jóvenes emprendedores. La primera de las sesiones estuvo a cargo de Karel Escobar y Álex Barrera, quienes intentaron explicar a los asistentes las ventajas de ser emprendedor e intentar motivarlos para que ellos también lo sean. La segunda sesión fue impartida también por Karel Escobar, esta vez acompañado por Carmen Bermejo y Dani Jadraque. Esta sesión consistió en avanzar sobre el proyecto de los equipos y a perfeccionar su startup. En la última sesión, Karel Escobar estuvo acompañado por Álvaro Gómez, y se explicó el concepto de Model Business Canvas y la mejora de estrategias de marketing.

En definitiva, una propuesta positiva y muy útil para los miembros de esta asociación, quienes enriquecerán los conocimientos de sus respectivas áreas de trabajo, con charlas y trabajo en equipo sobre el mundo emprendedor. Una experiencia pionera, y que tal vez podría imitarse en otras Universidades. El hecho de que ya haya surgido este Club, tal vez sea un anticipo de la penetración que va a tener en los próximos años la cultura emprendedora en la Universidad.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.