• Directorio de empresas
Más...|Referentes 2014

Más entrevistas de emprendedores Referentes 2014

  • El resto de entrevistas realizadas por el diario El Referente a emprendedores españoles durante el año 2014.
31/12/2014 |  

A continuación se detallan el resto de emprendedores entrevistados en el diario El Referente durante el último semestre del año 2014. 

 

Juan Calvente. Edmmond

"Cualquier cosa que la mente pueda concebir y creer, puede ser conseguida"

 

Juan Calvente tiene tan sólo 29 años y ya ha fundado su propia marca de ropa. Edmmond apenas tiene un mes de vida, las sensaciones que genera la marca son muy buenas y es que este joven emprendedor se define como un caza tendencias del mundo de la moda, adelantándose al estilo de ropa que llevaremos en pocos meses…

Álvaro Zamácola y Álvaro Sanmartín. Floqq

"Detectamos que la formación tradicional no cubría las necesidades de un mercado laboral en cambio"

 

Carlos González de Villaumbrosia y tres Álvaros (Zamácola, González y Sanmartín) se conocieron en la Universidad de Berkeley, en California. Allí entendieron que la educación era, entre otras muchas cosas, vocación. También comprendieron que esa vocación podía cambiar el rumbo de miles de alumnos y que sería incoherente e incluso injusto que no fuera así. Entonces decidieron crear una plataforma en la que quienes de verdad querían enseñar se juntaran con quienes realmente querían aprender. Así nació Floqq, un proyecto ambicioso en todos los ámbitos y que apuesta por la educación como modelo de cambio.

Leer entrevista

 

Pedro Prieto. Friendkhana

"Queremos enriquecer la experiencia de usuario que pueda tener una persona tanto en Facebook como en Twitter"

 

Pedro Prieto es el fundador y el alma mater de la joven start-up madrileña Friendkhana, una aplicación móvil que aplica conceptos de gamificación al uso de las redes sociales. Junto a él, forman parte de la empresa otros tres socios, dos de los cuales residen actualmente en Palo Alto (California) y quienes ayudaron en una etapa más temprana al desarrollo del producto.

Leer entrevista

 

Juan Sanz, Ander Zufiaur, Carlos Vázquez y Pablo Cambronero. Nucleontv

"Nucleon recoge la identidad de la empresa o el mensaje que quiere transmitir de forma concisa, clara y animada"

 

Juan Sanz, Ander Zufiaur, Carlos Vázquez y Pablo Cambronero son los socios y fundadores deNucleon.tv, una plataforma online que ofrece videos de animación donde se plasma la identidad de una empresa o el mensaje que quiere transmitir.

Leer entrevista

 

Marta Ibáñez y Susana Calabuig. HipHunters

"Nuestra mayor dificultad la hemos encontrado en lograr inversores en España"

 

Marta Ibáñez y Susana Calabuig son dos emprendedoras valencianas de 34 años que fundaron hace poco más de un año Hiphunters, una plataforma de moda global que agrega las mejores marcas premium y de lujo personal con una experiencia de descubrimiento e inspiración. Hiphunters fue seleccionada en Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig durante el pasado 2013, logrando crecer como start-up tecnológica y posicionándose como una de las start-ups de referencia en el mundo de la moda.

Leer entrevista

 

 Ignacio Trenas. John Pelican

"El hombre actual tiene conciencia de la imagen que proyecta y se interesa más por la ropa que lleva"

 

Ricardo García López, Iñigo Reparaz, Alejandro Norniella e Ignacio Trenas son cuatro jóvenes españoles que unió un destino: BNP Paribas. Un destino y una unión que se ha traducido en emprendimiento de la mano de la reciente marca de bañadores que han fundado el pasado mes de Abril: John Pelican.

Leer entrevista

 

Zoila Reigía. Catering Zoila

"Vengo de una familia de emprendedores, mis padres y mis abuelos siempre me animaron a montar mi propio negocio"

 

Zoila Reigía, de 30 años, estudió tanto Nutrición Humana y Dietética como Ciencia y Tecnología de los alimentos, en Madrid. Una vez terminadas ambas carreras, decidió especializarse en lo que realmente es su pasión: la hostelería. Esta joven madrileña volvió a España en 2007 y, después de trabajar en diferentes negocios del sector, decidió abrir su propio negocio con tan sólo 24 años y montar Zoila Catering en febrero de 2008.

Leer entrevista

 

Felipe Navío, Félix Ruíz y Juan Urdiales. Jobandtalent

"El éxito de jobandtalent ha estado en saber adaptarse al mercado"

 

Felipe Navío y Juan Urdiales son dos emprendedores que decidieron hace más de cinco años lanzar un proyecto tecnológico innovador y diferente en nuestro país: jobandtalent, la primera red profesional de recruiting de personal.

Leer entrevista

 

Patricia Sendín. Sendacity

"Todo el mundo es bueno en algo, la clave está en buscar ese algo dónde eres imparable"

 

Patricia Sendín volvió a España en 2011 y decidió crear SEND A CITY, un proyecto decidido a facilitar la creación y desarrollo de ciudades que promuevan el bienestar y progreso de sus habitantes. En apenas tres años han presentado proyectos en tres continentes diferentes.

Leer entrevista

 

Gloria Molins. Trip4real

"Un emprendedor siempre debe ser muy humilde y tener los pies en el suelo"

 

En febrero de 2013 Gloria Molins creó Trip4real, un marketplace digital donde se citan viajeros con ganas de conocer la esencia de una ciudad o una localidad y gente local con ganas de mostrar actividades únicas de su entorno natural.

Leer información

 

Javier Unda, Ana Dubois y Antonio Losa. Gonway

"Buscamos que la gente rompa con la dificultad de entrar en ese mercado laboral que te pide experiencia"

 

Javier Unda, Ana Dubois y Antonio Losa son tres jóvenes fundadores de un nuevo y revolucionario modelo de búsqueda de empleo para los estudiantes: Gonway. Estos emprendedores han diseñado una plataforma en la que talento y empresas interactúan de una forma activa, generando oportunidades basadas en el talento y dejando de lado el tradicional portal de empleo donde hay que aplicar adjuntando el curriculum para conseguir un primer trabajo.

Leer entrevista

 

Paloma Méndez-Castrillón. IT&VIP

"Con la crisis la gente entiende de la importancia de un consumo más responsable"

 

Paloma Méndez-Castrillón ejerció de abogada varios años tras acabar la carrera, pero su verdadera pasión ha sido siempre la moda. En junio de 2012 se juntó con Almudena Rodríguez y Paz Sánchez de Amoraga, y decidieron crear IT&VIP, una Web donde encontrar las mejores marcas de ropa a un precio asequible.

Leer entrevista

 

Marta Rueda y Alberto Romero. Fluff

"Hay que demostrar que lo has dado todo por llevar a cabo tu proyecto y humanizar tu empresa"

 

En 2007 a Marta Rueda y Alberto Romero comenzó a rondarles la idea de crear una empresa de juguetes. Aprovecharon sus proyectos universitarios para desarrollar la idea y gustó tanto que ganaron el premio CIADE de la Universidad Autónoma de Madrid. Así nació Fluff, una start-up que desde 2010 facilita, a padres y profesionales, la comprensión psicológica de las emociones infantiles a través de los juguetes.

Leer información

 

Ander Michelena y Jon Uriarte. Ticketbis

"La cercanía con el usuario es vital para tener éxito y eso es lo que nos diferencia"

 

Ander Michelena y Jon Uriarte se conocieron en Londres mientras trabajaban en banca de inversión. Su unión no supuso solo una amistad sino también el comienzo de un nuevo negocio que a día de hoy duplica las ventas cada año y cuenta con un equipo de más de 300 trabajadores: Ticketbis.

Leer información

 

Vincent Rosso. BlablaCar

"Nuestra fuerza reside en el lado social. Los viajes enriquecen y por eso repiten los usuarios"

 

Vincent Rosso comenzó su andadura en BlaBlaCar cuando esta aplicación ya llevaba algunos años instaurada en Francia. Su fundador quería trasladar el concepto a España y Portugal, y Rosso no dudó en aceptar la oferta de convertirse en el máximo dirigente de las filiales.

Leer entrevista

 

Carlota Pico. BeConnections

"En un mundo cada día más globalizado hace falta una red social dedicada a las empresas"

 

Carlota Pico es una joven española y emprendedora que demuestra su pasión por su trabajo no solo en sus palabras, sino también es sus actos. La creadora de BeConnections se ha recorrido el mundo por motivos personales y profesionales; en ambos casos su experiencia, a pesar de su juventud, la avala como una mujer trabajadora, solidaria y preparada para un mundo globalizado.

Leer entrevista

 

WiFan. David González y Edgar Pujal.

“Es necesario que los ciudadanos que no dispongan de datos en su Smartphone o PC puedan acceder a Internet gratis”

David González y Edgar Pujal son dos emprendedores que en octubre de 2013 fundaron WiFan, un nuevo canal de comunicación publicitario que funciona a través de redes wifi. Ambos jóvenes, de 32 y 28 años respectivamente, decidieron lanzar su iniciativa empresarial y tecnológica desde Andorra.

Leer entrevista

 

Pepita Marín y Alberto Bravo. We are knitters

“Crecemos a un ritmo muy rápido y cada día es un reto”

 

Pepita Marín y Alberto Bravo se conocieron en PricewaterhouseCoopers cuando ambos trabajaban como auditores financieros. Tenían el sueño de emprender y de zafarse de un mundo en el que sus actos laborales no tenían tanta repercusión como ahora.

Leer entrevista

 

Ecequiel Barricart. You Media

“Ser emprendedor no se elige, es una actitud natural”

 

En el año 2000, Ecequiel Barricart fundó YOU MEDIA, una boutique creativa de diseño y comunicación líquida, que se encarga de desarrollar marcas personales y corporativas, diseño de webs, apps y redes sociales. Este autodidacta navarro de 43 años dejó la Universidad a los dos meses de comenzar la Carrera de Filología Española para estudiar y aprender por su cuenta.

Leer entrevista

 

Tania Hevia. Wake App Health

“Es necesario potenciar el uso de las apps como un componente integrado en la gestión de la salud, no como algo aislado”

 

Wake App Health nace en 2012 como una spin-off de Wake App, una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles dentro del sector del ocio y el entretenimiento. Estaba formada por socios de perfil tecnológico, empresarial y creativo: Óscar Hormigos (CEO de The App Date), David Cantolla, el creador de Pocoyó, Jacobo Bergareche (CEO de Wake App) y KuKi Bastos (director creativo de Wake App). A través de José Luis de la Serna, director del Mundo Salud y actual presidente de Wake App Health, comienzan a surgir líneas de negocio vinculadas al ámbito de la salud, y en ese año se funda Wake App Health como una empresa totalmente autónoma, bajo la dirección general de Antonio González.

Leer entrevista

 

Iñigo Flores. Smartbrand

“Emprender es más que una buena opción para cambiar el mundo”

 

Iñigo Flores es el fundador de Smartbrand, una agencia de marketing especializada en ayudar a empresas a crear experiencias online que persiguen objetivos de negocio. Este bilbaíno de 35 años y licenciado en ADE comenzó su trayectoria profesional en paralelo a los estudios para costear gastos e independizarse económicamente.

Leer información

 

Marta Nicolás y Lucía Chavarrí. Wibbi App

“WibbiApp es una aplicación que lleva al mundo real la experiencia de conocer gente online”

 

Marta Nicolás, licenciada en ADE bilingüe, y Lucía Chávarri, licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones, son las directoras de WibbiApp, una aplicación que permite que los usuarios que se encuentran en el mismo sitio se conozcan de manera inmediata. Esta app es el punto de partida para encontrar la amistad en los lugares favoritos de los consumidores.

Leer entrevista

 

 Fernando López.CrownHill Shoes

“Cuando eres emprendedor los planes personales quedan relegados a un segundo plano y no existen calendarios ni horarios”

 

Fernando y Carlos López Fernández Palacios son los fundadores de CrownHill Shoes, una empresa de fabricación de calzado que combina la tradición artesana con los nuevos tiempos y las normas de calidad más modernas.

Leer entrevista

 

María y Cristina Uriarte. Maquís and Co

“Actualmente las redes sociales son el mejor escaparate para cualquier negocio y más en el de la moda”

 

María y Cristina Uriarte son dos hermanas que, hace casi un año, decidieron fundar Maquís and Co, un espacio dedicado a organizar POP UP STORE y eventos relacionados con la moda. Cuentan con un local situado en pleno Barrio de Salamanca que, por su distribución y su estilo, hacen ya de él un lugar de referencia en la capital.

Leer entrevista

 

Mickey Pavón. Hey Mickey!

“Estamos en una época en la que el Dj es la nueva estrella pop y se le da mucha más importancia de lo que tenía antes”

 

Se podría considerar la música como la clave para que un evento triunfe. Mickey Pavón, clásico Dj del panorama musical madrileño, decide fundar Hey Mickey! en el año 2011. Una empresa joven, con experiencia pero, sobre todo, con la garantía de un buen show.

Leer entrevista

 

Sofía Benjumea. The South Summit

“En España necesitábamos mostrar al mundo el talento, la innovación y las oportunidades del sur de Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica”

 

The South Summit es el encuentro por excelencia más importante dentro del mundo del emprendimiento, que pone en contacto a creadores de nuevos proyectos con inversores, instituciones y empresas. Sofía Benjumea es la CEO y cofundadora de Spain Startup, una de las empresas organizadoras de The South Summit, y ha explicado a El Referente un poco más acerca de los detalles de esta edición 2014.

Leer entrevista

 

José Almansa. Impact Hub Madrid

“Hemos pasado de un mundo competitivo a un mundo colaborativo”

 

En 2006 ocho jóvenes emprendedores y visionarios soñaron con crear un espacio donde hacer las cosas de una forma diferente. Un lugar formado por y para gente muy heterogénea con ganas de colaborar y llevar a cabo nuevos proyectos. Así nació Impact Hub Madrid, “el espacio que conecta, inspira e impulsa al innovador social”.

José Almansa es uno de los ocho co-fundadores de Impact Hub Madrid que, en total, sumaban diez nacionalidades y cuatro religiones diferentes. La mayoría venían de la Escuela de Negocios con grandes inquietudes sociales y emprendedoras. El objetivo era crear una nueva forma de funcionamiento social basado en la colaboración y en la figura del innovador social. 

Leer entrevista

 

Otras entrevistas de interés

 

Chema González. Alterkeys

"Nuestra tasa de fraude es de un 0% porque ofrecemos las máximas garantías al viajero"

Joan Muni, Patricia González y Chema González tienen 27, 31 y 29 años respectivamente. A pesar de su juventud y quizás gracias a ella han sacado adelante Alterkeys, una página web que oferta diferentes alojamientos para que ir de viaje ya no suponga estar fuera de casa. Los usuarios tienen a su alcance más de 100.000 de propiedades de todo tipo y cuentan con la seguridad de una plataforma en la que no hay espacio para el fraude.

Leer entrevista

 

Nacho Lacambra y Rocío Roche. IKKO Huertos

“Desde nuestra experiencia, emprender en España es un acto casi heroico”

Nacho Lacambra y Rocío Roche, grandes aficionados a la agricultura urbana, inauguraron en febrero de 2013, IKKO Huertos, una empresa destinada a vender, instalar y cuidar huertos urbanos en cualquier mínimo espacio que se quiera aprovechar.

Leer entrevista

 

Pablo González-Pola. HelpUP

“Nosotros seguimos siendo una empresa, pero a pesar de todo buscamos el bien común”

Al principio de su andadura, los socios de HelpUp, la primera red social de voluntarios, se encontraron con un grave problema: la desconfianza. Los usuarios y las ONGS no creían a tres jóvenes emprendedores provenientes del mundo del Derecho o la Banca de Inversión. Casi dos años después, 4500 usuarios y más de 200 ONGS en 20 países avalan el buen hacer de Pablo, Jaime yMaría.

Leer entrevista

 

Miguel Caballero. Tutellus

“Somos una aspirina para todos los que quieren aprender de forma ágil y divertida”

Miguel Caballero dice ser emprendedor desde que tiene uso de razón. Después de varios años en este mundillo y tras éxitos y fracasos, decide crear Tutellus, una plataforma colaborativa deformación online, para aprender o enseñar de forma sencilla, social y divertida.

Leer entrevista

Fashion | Brandhip

“Los emprendedores tienen una luz especial en la mirada cuando nos cuentan su proyecto la primera vez”

Marta Abril, Néstor Rodríguez y Carla Monforte son los fundadores y socios de un proyecto en común conocido desde 2012 como Brandhip, una agencia independiente que ayuda a las nuevas ideas de negocio y proyectos a buscar la marca y tendencias que los definan.

Leer entrevista

 

Pablo Reaño. Weplan

“Queremos que Weplan sea una referencia para que la gente tome decisiones inteligentes a la hora de ahorrar, que pague por lo que necesita”

En 2012 Pablo Reaño, Pablo López, Carlos Gómez, Santiago Bruna y Borja Manso crearon Weplan, uncomparador de tarifas telefónicas que ya ha ayudado a ahorrar a más de 150.000 personas. Weplan ha contado con el apoyo de organismos públicos como ENISA, e instituciones privadas como la Fundación Entrecanales o Faraday Ventures, entre otros inversores privados, que han intuido el éxito de la aplicación. En total, una inversión que ya supera los 300.000 euros.

Leer entrevista

 

Aurelio García, The Heroes Club

"The Heroes Club es fruto de lo que las personas de este ecosistema nos pedían"

Con una gran trayectoria profesional detrás de este proyecto, Aurelio García de Sola decide fundar en Mayo de 2013, The Heroes Club, un exclusivo espacio de networking donde se desarrollan numerosas iniciativas y actividades. La experiencia de haber creado otro proyecto anterior de éxito, le impulsa a fundar esta plataforma que cuenta a día de hoy con 100 Mentores de reconocido prestigio.

Leer entrevista

 

Amanda Wolffenbuttel, Gabriel y Andrés Pazos. Mingles.

“En España siempre ha existido una obsesión por la ‘titulitis’, y el aprendizaje de idiomas lo ha sufrido”

En febrero de 2014 la estadounidense Amanda Wolffenbuttel y los hermanos españoles GabrielAndrés Pazos, decidieron renovar el método de aprendizaje de otras lenguas. De aquí surgióMingles, una forma diferente para aprender y practicar idiomas, basada en la conversación y liderada por profesores nativos.

Leer entrevista

 

Javier Muñoz, Smartpolis

"Ser emprendedor es una sucesión de todos y nadas en la que tienes que gestionar, prever, aguantar y pelear"

Javier MuñozJosé Antonio Díaz y Rodrigo Hernández y Carlos Rodelgo deciden fundar en el año 2012, Smartpolisuna aplicación móvil para involucrar a los ciudadanos en la gestión directa de sus ciudades. Camuñas es el pueblo pionero en utilizar esta nueva aplicación, sin embargo, al tratarse de ser una marca y un modelo aplicable en todo el mundo, sus fundadores tienen previsto implantarla en otras ciudades de entre 80 mil y 300 mil personas.

Leer entrevista

 

Alfredo Romeo, Manuel Aragón y Juan Luis Pérez. Intelify

“Ser emprendedor aporta libertad, gestión de tu tiempo y capacidad para mejorar más rápido”

Alfredo Romeo, Manuel Aragón y Juan Luis Pérez, fundaron en mayo de 2010 Intelify, con el objetivo de facilitar la vida a los usuarios. Posteriormente se unirían al proyecto LACQ, como partner estratégico para desarrollo de negocio en 2012, y Álvaro Sánchez de Puerta, quién se incorporaría al año siguiente, como socio activo de la parte comercial de la empresa.

Leer entrevista

 

Alejandro de León. YOOOU

"No creemos en las subvenciones, creemos en ingresar más que gastar"

En noviembre de 2009 y con 27 años, Alejandro de León fundó la empresa YOOOU, una ONG destinada a acabar con la  pobreza a través de la educación, formación e inversión defamilias en riesgo de exclusión.  Dentro de su trayectoria profesional, Alejandro cuenta con experiencia en el ámbito económico, traído de la mano de la  fundación empresarial de JP Morgan Morgan Stanley, una entidad financiera que desarrolla su actividad como banco de  inversiones y agente de bolsa.

Leer entrevista

 

Andoni Cruz y Roberto Hernán. Cellulis

“Nuestra tecnología ofrece una solución definitiva y de bajo coste a la terapia celular congelada”

Los principales promotores y socios de Cellulis son Andoni Cruz y Roberto Hernán quienes echaron a andar el proyecto rondando los 40 años. Constituida en 2009, Cellulis es una empresa biotecnológica que desarrolla tecnologías para la criopreservación celular.

Leer entrevista

 

Ardiel Martínez. Tendencias 21

"Vimos que sin una actitud y un compromiso emprendedor, no era posible cumplir nuestro sueño"

Ardiel Martínez Montesdeoca es uno de los socios fundadores de Tendencias 21, una revista digital de ciencia, tecnología, sociedad y cultura con amplia presencia en Internet. La empresa de carácter familiar surgió en 2011 como prolongación de un proyecto editorial en papel presente en el mercado desde 1988.

Leer entrevista

 

Borja Soler, Eduardo Villanueva, Alberto del Campo y Rodrigo Sorogoyen

“Suponemos que la clave del éxito de un emprendedor es una mezcla de instinto, sabiduría y pasión”

En 2010 y con menos de 30 años, Borja Soler, Eduardo Villanueva, Alberto del Campo y Rodrigo Sorogoyen formaron Caballo films, una productora audiovisual que nace con el claro objetivo de hace cine. Los cuatro jóvenes se dedicaban antes de la fundación de Caballo films a múltiples facetas del sector audiovisual, desde la escritura de guión hasta la postproducción y en diversos medios: cine, televisión y publicidad.

Leer entrevista

 

Isabel Ginés. Eat Out

"Emprender es dormir poco, trabajar muy duro y ver oportunidades donde nadie las ve"

En 2014 y junto con Carlos Conga y Eduardo Vendrell, Isabel Ginés fundó a los 27 años Eat Out, un negocio consistente en la creación de una aplicación móvil mediante la que sus usuarios pueden conocer establecimientos donde salir a comer, cenar o tomar algo en su localidad, y a su vez complementar este plan con un evento cultural o de ocio cercano.

Leer entrevista

 

Iñaki Ortega. 'Millennials, inventa tu empleo'

"Ser emprendedor significa tener el principal atributo para sobrevivir al mundo que nos ha tocado vivir"

Iñaki Ortega es licenciado en ADE, doctor en economía y PLGP del IESE. Ha desarrollado numerosas estrategias de éxito en materia de innovación y desarrollo económico durante su periodo laboral en varios gobiernos donde ha trabajado. El próximo martes día 2 de diciembre presenta su nuevo libro'Millennials, inventa tu empleo' en el edificio Caixa Forum de Madrid (Paseo del Prado, 36).

Leer entrevista

 

Marc Ramon. IntuuChina

“Entendemos a nuestro cliente, hablamos su idioma, tenemos su edad y su éxito es nuestro éxito”

Marc Ramon Hernández, es el fundador de IntuuChina, la primera plataforma del mundo con soluciones reales al incremento del desempleo juvenil en países desarrollados. En septiembre de 2003 y con 21 años, Marc Ramon Hernández, con 21 años desarrolla el plan de negocio, y Mercedes Ligero Bochaca y Fernando de Zavala Carvajal invierten y se suman al proyecto para fundar IntuuChina y abrir una empresa en Hong Kong.

Leer entrevista

 

Manuel de la Esperanza y Luis Gelado. Wave Application

“Siendo emprendedor tienes que estar atento a todo y esa actitud y responsabilidad se ven reflejadas en tu día a día”

Con 30 y 32 años respectivamente, Manuel De La Esperanza y Luis Gelado fundaron en enero de 2013 Wave Application, una app que permite a los usuarios localizar a sus contactos en tiempo real en un mapa privado durante un período limitado de tiempo. Ambos socios provienen del mundo empresarial.

Leer entrevista

 

Alejandro Abascal. Difunde On-Line

"Fidelizamos a los clientes gracias a la calidad de nuestro trabajo, no a través de una firma"

Alejandro AbascalCEO de Difunde Online, acaba de consolidar su posición en la Agencia Comunicación OnLine que dirige. Confirma así su apuesta por el sector del Marketing aplicado a las nuevas tecnologías en el que según sus propias palabras, “los resultados son tan reales como medible”. Fue hace tres años, en su anterior empresa, donde se dio cuenta de las grandes posibilidades que ofrece el medio y año y medio después emprendió la andadura que ahora dirige.

Leer entrevista

 

Matías Nso. Kuorum.org

"Kuorum.org busca mejorar la comunicación entre ciudadanos y sus representantes políticos"

Matías Nso, Iñaki Dominguez y José María García (31 años) son los fundadores de Kuorum.org, la primera plataforma de comunicación y conexión real entre políticos y ciudadanos con un claro tinte social, que buscan hacer aún más democrática una sociedad democrática gracias a la tecnología.

Leer entrevista

 

Jaime Iglesias y Lola Garralda. Pentagrom

“La música es el hábitat natural de Pentagrom”

Pentagrom, fundada por Jaime Iglesias Álvaro-García y Lola Garralda Monereo, es una herramienta que permite al usuario aprender solfeo por asociación, no repetición. Esto posibilita que cualquier persona pueda ponerse a tocar por sí mismo una partitura a primera vista.

Leer entrevista

 

Luis Arimany. Evolufarma

"Unimos todo lo que está relacionado con el cuidado al paciente en una única herramienta"

Luis Arimany, Daniel Garzón, Iván Rivera y Rafael de Federico son los fundadores de la start-up Evolufarma, la única solución integral que ofrece este innovador servicio a las farmacias españolas. Desde la conexión con sus sistemas de gestión, pasando por la estrategia de marketing multicanal hasta el diseño y desarrollo de sus páginas webs, tiendas onlines hasta su estrategia digital…  Evolufarma ha copado el mercado de las farmacias gracias a su servicio 360 grados.

Leer entrevista

 

Alfonso y Bosco Ussía. NEUPIC

"Neupic es la revolución de la prensa en todos sus sentidos"

Alfonso Ussía (31 años) y Bosco Ussía (38 años) junto con Javier Agüera (23) son los fundadores deNEUPIC, la primera plataforma que une la demanda de los medios con la oferta de los periodistas y que cuenta con las últimas tecnologías de verificación, geolocalización y envío de contenido.

Leer entrevista

 

Kasia Gozdzikowska. Ufeed

“Por fin las pymes pueden apuntarse al cambio e interactuar con su público a través de las acciones soldiarias”

Kasia Gozdzikowska y Alejandro de León Moreno son dos emprendedores que, con 29 y 32 años respectivamente, deciden fundar Ufeed, una plataforma web y app con dos meses de vida donde las empresas  participantes donan a programas de lucha contra el hambre a cambio de que los usuarios promuevan ‘la donación’ con un tweet o like/share en Facebook.

Leer entrevista

 

Raúl del Pozo. Aranda Emprende

"La aceleradora de Aranda de Duero es un hito en el país"

Raúl del Pozo, socio fundador de Cink Emprende y empresa adjudicataria de la gestión de la Aceleradora de Aranda Emprende. Es el director del proyecto y responsable del programa de aceleración y mentoring de la iniciativa. Raúl cuenta con quince años de experiencia como empresario en sectores digitales y es co-creador junto con sus actuales socios de Cink Emprende de una de las metodologías de aceleración de proyectos empresariales mas reconocida del ecosistema emprendedor en España.

Leer entrevista

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
  • francisco
    2016-08-05 09:48:17
    Buenos dias amigos de El Referente, soy un asiduo lector vuestro. Tengo un gran interés en presentarle mi nueva empresa. Alquiler de alojamientos tipo Loft que tengo en Valencia. Son alojamientos turísticos con un aire urbano y neoyorquino, un diseño muy atractivo y singular. Actualmente tengo una ocupación de un 95% todo el año, con lista de espera, lo cual nos hizo seguir emprendiendo. Actualmente estamos en fase de apertura de nuevos Lofts, con el mismo estilo, colores e imagen. Seria un honor aparecer en su medio, y me tienen a su entera disposición para facilitarles todo el material que necesiten....entrevista, artículos o aparecer en su directorio..ect Algunas imagenes de mis Lofts: https://www.dropbox.com/sh/hz3c7gmz65ilie7/AAB4skWfa3FvHsKHtPDGmVAsa?dl=0 Web: http://mylittleapartamento.com Muchas, muchas gracias y que pasen buen verano
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.