• Directorio de empresas
Más...|Alquiler

Locales de IVIMA para emprendedores

  • Madrid alquila estos espacios a bajo coste para facilitar la instalación de sus sedes a los emprendedores.
06/11/2014 |  

El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) ha cedido 113 locales a la Comunidad de Madrid con el fin de alquilarlos a coste reducido a personas impulsoras de su propio negocio. Durante el primer año de la comercialización de su idea, los emprendedores pagan una renta ocho veces menor que el precio de mercado.

Para acceder al alquiler de estas viviendas a bajo precio, los interesados deben contar como único requisito con el Certificado de Emprendedor, que pueden obtener de forma gratuita en la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, acreditando un plan de empresa viable.

El Plan de Empleo Regional ha sido el promotor de esta iniciativa de viviendas, que ha buscado conceder una serie de condiciones ventajosas a los emprendedores como el pago de una única parte del coste del alquiler durante los tres primeros años. Esta medida ha contado con una gran aceptación dentro del sector del emprendimiento, ya que concede la oportunidad de convertirse en pequeños empresarios a muchos innovadores.

El alquiler anual de cada local es aproximadamente inferior a los mil euros con un plazo de seis meses sin pagar nada y progresivos descuentos a partir de la primera renta. La Comunidad de Madrid confirma que permanecen disponibles otros 157 espacios en régimen de arrendamiento y ha proporcionado asesoramiento personalizado y ayudas en la elaboración del Plan de Negocio a todos los emprendedores durante la primera fase del proyecto.

Asimismo, en esta segunda parte, Madrid ha facilitado la concesión de líneas de crédito a través de convenios con CaixaBank y Avalmadrid y el  programa “Impulsa a un emprendedor” ha hecho que muchos empresarios consolidados cedan sus recursos a los emprendedores a cambio de intervenir en una parte de sus negocio.

 

 

 

 

 

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.