• Directorio de empresas
Más...|Weekend Emprende

Llega la séptima edición del Weekend Emprende

  • Weekend Emprende une a profesionales y emprendedores.
09/11/2014 |  

Weekend Emprende es un movimiento que crea espacios de relación para emprendedores y profesionales para fomentar el nacimiento de nuevas empresas. El séptimo evento de esta iniciativa llega a Valencia los próximos 28 y 29 de noviembre.

La filosofía base de en la que se caracteriza Weekend Emprende es la del altruismo de las personas implicadas a favor de un bien común: la creación de nuevos proyectos de negocio para dinamizar la economía, crear riqueza y mejorar las condiciones humanas de la sociedad. Por ello, la organización selecciona varios proyectos de entre los presentados para que participen en cada convocatoria, donde reciben el asesoramiento de mentores y la ayuda de los participantes inscritos para poner en marcha un plan de empresa, es decir, un producto mínimo viable.

Esta séptima edición, que tendrá lugar en el Centre Municipal d’Ocupació i Formació Lleons del Ayuntamiento de Valencia (Calle Leones, 9), se celebrará los días 28 y 29 de noviembre, viernes y sábado respectivamente. En esta ocasión, como en sus anteriores, se ofrecerán diversas charlas y se contará con la presencia de distintos mentores. Para ello, existen dos formas de participación, bien presentando un proyecto, que puede ser seleccionado o no, o bien participando como mero asistente.

Durante su sexta edición se realizaron sesiones de trabajo, speedNetworking, planificación de equipos y exposición de proyectos. Además, contaron con dos apasionantes charlas, la primera de Javier Jiménez, director general de Lanzadera, donde el lema de su charla fue ‘Lanzadera, una forma de trabajar con emprendedores exitosa. El sueño y las enseñanzas vitales de Juan Roig aplicadas a la aceleración de proyectos de startup’ y la segunda de Salvador Gil, con el lema “Gambas con gabardina. Una síntesis de las nuevas metodologías para la creación y desarrollo de una startup.”

En aquella última edición, los proyectos presentados fueron RiveKids, una solución para la habitabilidad de los coches en su parte trasera  cuando hay sillita de bebé; Carina Valentina, productos únicos diseñados, creados y personalizados a mano; Fisioterapia Integrativa, un centro en el que se ofrecen servicios de fisioterapia, ejercicio terapéutico y entrenamiento personal, además de otros servicios; Escaparate Freelance, una plataforma que ofrece, a profesionales freelance y PYMEs, un espacio virtual donde promocionar y visibilizar sus productos o servicios; y Me Los Como, una iniciativa de venta al por menor en Internet de ropa infantil con tallas de 0 a 3 años.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.