• Directorio de empresas
Más...|I Edición Premios G5 Innova
La I Edición de los Premios G5 Innova presenta a sus quince finalistas
  • La final de la I Edición de los Premios G5 Innova, se celebrará en Madrid el próximo 19 de febrero.
03/02/2015 |  

La empresa de gestión de servicios sociales especializados públicos o privados, Grupo 5, ha presentado a los finalistas de su primera Edición en los Premios G5 Innova, un galardón presentado el pasado mes de octubre y que tiene como objetivo impulsar la innovación y premiar el Emprendimiento Social.

Los proyectos seleccionados en esta Edición cumplen con los criterios establecidos por las bases del concurso: tener impacto social o solucionar determinados problemas sociales. El uso de las TIC, la aportación de innovación y originalidad y tratar una propuesta variable para su desarrollo último han sido los puntos clave a petición de la empresa.

Entre los prefinalistas, se puede destacar el proyecto de Cergana, una app ideada para mejorar el bienestar social de las personas con discapacidad. Cuenta con un dispositivo de geolocalización. Otra de las innovaciones es DISJOB, el portal de búsqueda de empleo pensado para fomentar la búsqueda y controlación de personas con diversidad funcional.

Otras propuestas en las que se conjuga el ecologismo con el emprendimiento social es Huertos de Soria, que fomentan la empleabilidad de personas con discapacidad en el área de productividad ecológica y Eco Queremos, una iniciativa con el objetivo de promover la inserción laboral de personas con discapacidad en una empresa dedicada al reciclaje de biodiesel.

También se ha querido elogiar a Irisbond, un dispositivo desarrollado con la tecnología eyetracking que permite controlar de forma precisa mediante el movimiento de los ojos un ordenador. Ictuscare, la app pensada para familias que han padecido un ictus o realfunding, ideado para generar donaciones y micro préstamos dirigidos a proyectos sociales.

Con esta Edición, se demuestra el compromiso de muchos emprendedores que se encuentran vinculados a los cambios sociales y que generan un gran esfuerzo para mejorarlos. La final de la I Edición de los Premios G5 Innova, se celebrará en Madrid el próximo19 de febrero en el Innovation center de BBVA y la dotación económica del premio que recibirá el proyecto social ganador es de 7.000 euros.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.