• Directorio de empresas
Más...|Cepal

La formación constante de los emprendedores en sus startups, una realidad

  • Uno de los ejemplos más conocidos de centros de formación profesional online es CEPAL.
12/12/2014 |  

La creación de una empresa reside en la multifuncionalidad de los propios emprendedores y en la capacidad de poder adaptarse a los constantes cambios que requiere una startup, en las que los múltiples frentes abiertos deben ser solventados de forma directa e inmediata por el propio emprendedor, ya que, en demasiadas ocasiones, no tienen la posibilidad de delegar algunas funciones clave.

Entre las principales soluciones a las que optar, destaca la formación a través de cursos específicos que ofrecen escuelas de negocio de toda España, tanto en labores de gestión de equipos y dirección como en formación en finanzas, una de las áreas con mayor demanda por parte de los emprendedores ya que muchos autónomos y empresarios se encuentran con tener dificultades a la hora de gestionar sus pymes.

La complementación de la formación aplicada al trabajo de una empresa diariamente, enriquece a los empleados y emprendedores, los cuales adquieren experiencia profesional y solventan aspectos cotidianos de su vida laboral con casos reales.

Los cursos para emprendedores son una buena forma de complementar la formación y orientarla al trabajo pero, en muchos casos, un curso puede quedarse corto. Un paso más allá puede darse a través de la formación profesional. Aunque de primeras pueda suponer un problema de tiempo, lo cierto es que cada vez más centros ofrecen la posibilidad de hacer los ciclos formativos online.

Como se comentaba anteriormente, la formación en finanzas es una de las más demandadas y dentro de los ciclos de formación profesional, destaca el Título en técnico superior en Administración y Finanzas, enfocado, principalmente, en la puesta en práctica de los conocimientos en el mundo laboral.

Se trata de un ciclo formativo dirigido a perfiles profesionales con diferentes focos de sector, encajando tanto en vacantes de empresas privadas de un variado abanico de sectores como de las administraciones públicas y del ámbito administrativo.

Es cierto que en el caso de los autónomos y emprendedores interesados en cursar un ciclo superior en finanzas, el tiempo corre en su contra, por eso las opciones de formación online son las más apropiadas, ya que generalmente tienen en cuenta las necesidades de quienes necesitan flexibilidad horaria.  

Uno de los ejemplos más conocidos de centros de formación profesional online es CEPAL (puedes ver aquí el temario), aunque el alumno también tiene la posibilidad de acudir a clases presenciales, puede recibir las clases en directo a través del aula virtual, o acceder más adelante en diferido. Como CEPAL, existen otros centros de formación online donde poder cursar FP a distancia, generalmente dependientes de las diferentes comunidades autónomas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.