• Directorio de empresas
Más...|Región Emprendedora Europea
La Comunidad Valenciana bajo el título de Región Emprendedora Europea
  • El premio ha querido destacar la innovación en pymes y distintas estrategias para promover el emprendimiento.
13/02/2015 |  

La Comunidad Valenciana ha sido elegida en 2015 con el ostentoso título de Región Emprendedora Europea. Los representantes de Helsinki, galardonados con este título el año pasado y los de Lisboa, premio que comparte con la Comunitat en este 2015, han visitado algunos de los nodos emprendedores de la ciudad, incluyendo las instalaciones en el centro de Valencia.  Hasta un total de 20 personalidades acompañados por dos directores de la Generalitat Valenciana: Raúl Martín de Economía y Emprendimiento y Cooperativismo y Joaquín Ríos, de Industria.

Gracias a este reconocimiento, la Comunidad optará a fondos europeos tras recibir el determinante galardón por la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana, RIS3-CV, el cual comprende por ejemplo, porgramas de formación universitaria para alumnos y profesorado, así como la creación de un censo para el apoyo de acciones emprendedoras.

El premio ha querido destacar la innovación en pymes y distintas estrategias para promover el emprendimiento, la investigación, el uso de las TIC o la sostenibilidad. Durante la visita, también se han podido ver de primera mano algunas de las cifras de Plug and Play en España.

Un dato optimista para una Comunidad que se encuentra la segunda con más paro español y que cuenta con más de 7.550 de desempleados. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.