• Directorio de empresas
Más...|Investindustrial
Investindustrial compra la operadora rent car Goldcar
  • España, Italia, Portugal y Malta son los principales puntos fuertes de la compañía adquirida.
17/11/2014 |  

El grupo inversionista Investindustrial ha adquirido el 80% de la empresa española Goldcar, la operadora de alquiler de coches con mayor potencial de crecimiento del sur de Europa.

Una de las filiales de Investindustrial ha adquirido el 80% del capital social de Goldar, la compañía pionera en Europa en la creación y desarrollo de un modelo de negocio de alquiler de vehículos a bajo precio. El 20% del capital restante sigue en manos de los fundadores y vendedores.

El importe de la transacción no se ha hecho público, y se espera que a operación finalice en Diciembre. En la transacción por la financiación intervienen Deutsche Bank y JPMorgan, y por el asesoramiento Lazard.

España, Italia, Portugal y Malta son los principales puntos fuertes de la compañía recién adquirida, que además tiene un modelo de negocio estratégico de gran valor a futuro y su previsión de ventas ronda los 225 millones de euros para este año 2014, con un EBITDA de más de 100 millones de euros. Cuenta, además, con una flota superior a 32.000 vehículos y 53 oficinas, pues está presente en todos los aeropuertos y estaciones ferroviarias turísticas más importantes.

Esta inversión tiene su causa en que la región del Mediterráneo es la que mundialmente atrae más turismo con un 40% de mercado global, donde países como España, Italia, Francia, Portugal, Croacia y Grecia suman 231 millones de visitantes internacionales cada año con un gasto de 348 mil millones de euros, según Euromonitor (The World Bank).

"Investindustrial se caracteriza por ser un propietario activo con visión a largo plazo de empresas de calidad en el mercado turístico del Sur de Europa. Goldcar es una excelente adquisición por cuanto consolida esta posición de liderazgo y el desarrollo de modelos de negocio orientados a la rentabilidad y con una cuota de mercado dominante en la región del Mediterráneo. Investindustrial continuará financiando su expansión a doble dígito durante los próximos cuatro o cinco años, implementando las mejores prácticas y tecnología para contribuir a la máxima satisfacción de los usuarios”, afirma Andrea C. Bonomi, Presidente de Industrial Advisory Board.

El grupo inversor tiene una larga experiencia en el apoyo y desarrollo de distintas empresas del sur de Europa líderes en sus segmentos de mercado. Destaca en el conocimiento de la industria de ocio y turismo, ya que con anterioridad ha invertido en parques temáticos líderes como Gardaland o Port Aventura; y tiene un conocimiento del sector automovilístico debido a sus inversiones en Ducati y Aston Martin.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.