• Directorio de empresas
Más...|Intelify
Nuevas formas de turismo en patios de Córdoba
  • Una sola interacción online (obtener un pase) genera toda esta repercusión en el mundo físico.
21/12/2014 |  

El día 6 de diciembre de 2012 la Unesco nombró el Festival de los Patios de Córdoba patrimonio inmaterial de la humanidad. Desde entonces el evento es gestionado mediante un sistema de información social basado en el comportamiento de los usuarios.

Este acontecimiento de fama mundial constituye uno de los pilares en los que se basa la economía de la ciudad de Córdoba, por lo que es fundamental conocer en términos de audiencia el comportamiento de los turistas.

Las claves de este sistema de información son:

- Un sistema estadístico de información en tiempo real sobre el acceso a los diferentes patios para conocer la distribución del flujo de personas entre todas las zonas  de la ciudad donde se visitan los patios concursantes.

- La reserva de pases,más +600.000,por tramos horarios y zonas que podían ser imprimidas por parte del turista o bien incluidas en su móvil.

- Una avanzada gestión turística diferenciada para agentes y grandes grupos que les permitió adquirir un número adecuado de entradas y accesos optimizados para ellos, facilitando el tránsito y la visita de los mismos.

- Un sistema de análisis del comportamiento de los visitantes en función de su procedencia y tipología como el número de patios visitados.

- Un sistema de información que de forma individualizada proporcionaba a los visitantes datos relevantes sobre su visita. Más de 100.000 comunicaciones directas.

- Un call center para contestar a las dudas que surgieron por parte de los visitantes en el uso de la plataforma y la fiesta de los Patios. Atendiendo más de 400 llamadas.

Los métodos para alimentar el sistema de información y fomentar la interacción de los turistas estaban basados en redes sociales, correo electrónico, códigos QR, entre otras. Todo gestionado por la plataforma en la nube de Intelify. Este año 2014 se optimizó el sistema que comenzó a funcionar en 2013. Una sola interacción online (obtener un pase) genera toda esta repercusión en el mundo físico.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.