• Directorio de empresas
Más...|Turismo
El turismo rural crece en la festividad de San José
  • Por Comunidades Autónomas, lidera el ranking Navarra alcanzando el 47% de ocupación.
16/03/2015 |  

Tras los buenos resultados alcanzados para San Valentín, la próxima fecha en el punto de mira de los alojamientos rurales corresponde al día de San José, 19 de marzo, Día del Padre. Siendo festivo en la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, País Vasco, Navarra y la Región de Murcia, el portal Escapadarural.com, ha registrado hasta ahora, tras analizar 5.407 calendarios, una ocupación media nacional del 25% para las noches del 19 al 21 de marzo, superando en 13 puntos los resultados de 2014.

Por Comunidades Autónomas, lidera el ranking Navarra alcanzando el 47% de ocupación. En segundo lugar, encontramos a la vecina Euskadi, que registra un 32% de sus alojamientos ocupados, seguido de la Comunidad de Madrid (31%), Cataluña (28%) y La Rioja (27%).

A pesar de no estar entre las favoritas para estas fechas, hay que destacar a la Comunidad Valenciana por la festividad de las Fallas. En esta autonomía, los alojamientos no han registrado, hasta el momento, unas cifras muy alentadoras con solamente el 24% de sus establecimientos rurales con el cartel de lleno, lo que le sitúa en el puesto número 10 del ranking.

No obstante, este porcentaje es 5 puntos mayor que en las mismas fechas del año anterior. Seis posiciones por detrás de ella se ha quedado la Región de Murcia, que celebrando también el día de San José, apenas ha conseguido llenar el 17% de sus alojamientos rurales.

En la clasificación de las provincias más atractivas para pasar estos días, los datos varían un poco. Después de Navarra, están Álava (41%), Vizcaya y Ourense, que disputan su puesto en el pódium al conseguir el mismo resultado (36%). En quinto lugar está Burgos, que también comparte el mismo porcentaje que Barcelona (34%). 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.