• Directorio de empresas
Más...|Ayudas a emprendedores
El Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid prevé invertir 299 millones de euros
  • Solo en 2013, 142 mil ciudadanos pudieron actualizar su formación, lograron un contrato de trabajo o lanzaron su negocio con ayuda de Gobierno regional.
26/12/2014 |  

Ya está en marcha el Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid, un plan en el que se prevé invertir 299 millones de euros. Fomento de la contratación, refuerzo de la formación a los desempleados y ayuda al emprendedor son los tres ejes de este plan que ofrece ayudas y servicios a los que pueden acceder miles de madrileños. Solo en 2013, 142 mil ciudadanos pudieron actualizar su formación, lograron un contrato de trabajo o lanzaron su negocio con ayuda de Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid, debido a la necesidad que presentan los emprendedores de financiarse para poner en marcha su negocio, mantiene acuerdos con Avalmadrid y Microbank de La Caixa. Esta entidad, por ejemplo, facilita microcréditos de hasta 25 mil euros. Para solicitarlos no hace falta presentar ningún aval y pueden pedirlos personas físicas con un proyecto de autoempleo, autónomos con una renta de hasta 60 mil euros, o personas jurídicas con menos de 10 empleados y una facturación anual inferior a los 500 mil euros sin garantías reales ni avales.

MÁS INFORMACIÓN

Centro de emprendedores

El Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, inaugurado en abril de 2013 en Getafe, es un centro integral de Apoyo al Emprendedor e integra, en un mismo recinto, todos los servicios que ayudan a un emprendedor a convertirse en empresario: asesoramiento, búsqueda de financiación, espacio de coworking y networking, oferta formativa… y en él se ayuda al emprendedor a elaborar su proyecto.

Diseña tu empresa

Los emprendedores de la Comunidad de Madrid tienen a su disposición un conjunto de recursos para ayudarles a hacer realidad su proyecto empresarial:

1. Formación, para construir el plan de empresa o para adquirir habilidades empresariales específicas.

2. Un modelo de Plan de Empresa on-line, que facilitará su elaboración.

3. Herramientas interactivas, para identificar los riesgos de cada proyecto o sus necesidades tecnológicas.

Cada emprendedor contará, además, con un asesor personal que le acompañará desde la definición inicial de su idea de negocio, resolviendo todas las dudas que se le planteen y aconsejándole sobre los servicios más adecuados a los que acceder, hasta lograr la puesta en marcha de su empresa en las mejores condiciones.

‘Impulsa a un emprendedor’

'Impulsa a un emprendedor' es una iniciativa creada por la Comunidad de Madrid gracias a la cual los empresarios consolidados ceden recursos ociosos a nuevos emprendedores a cambio de tomar parte en los nuevos negocios u otros incentivos pactados. Los impulsores ponen en valor sus recursos infrautilizados y los emprendedores cuentan con ellos para iniciar su negocio. Además, mediante este programa se abre la puerta a la incorporación de inversores interesados en proyectos o iniciativas emprendedoras.

Si tienes un sueño #hazlorealidad

Se trata del slogan utilizado para la campaña informativa sobre las ayudas del Plan de Empleo. La campaña la protagonizan madrileños que han conseguido lanzar su negocio con algún tipo de ayuda ofrecida por la Comunidad de Madrid. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.