• Directorio de empresas
Más...|Idiomas
El idioma no es una barrera
  • La falta de idiomas dificulta la expansión de negocios al extranjero.
24/09/2014 |  

La importancia del conocimiento de idiomas es fundamental a la hora de ser seleccionado para un empleo o expandirse, desde el punto de vista comercial. Existen empresas que se encargan de estudiar las necesidadesde sus clientes (emprendedores y empresas) para poder trasmitir exactamente lo que éstos desean.

Los especialistas en la materia luchan por acabar con las limitaciones que encuentran muchos negocios que están emprendiendo a la hora de expandirse internacionalmente por razones del idioma que se emplea en el mercado al que se quieren dirigir.

Actualmente, al aprendizaje de nuevas lenguas se ha convertido en una necesidad para triunfar en el ámbito laboral. Más del 95% de las empresas prefieren equipos de trabajo bilingues que no tengan barreras para acudir al extranjero, ni de comunicarse de manera fluída en otra lengua que no sea la nativa. Asimismo, cualquier startup o emprendedor que desee lanzar un nuevo proyecto de negocio, precisará de idiomas para llevar a cabo su internacionalización o bien de un proceso de traducción eficaz.

Existen algunas agencias encargadas de realizar los trabajos de traducción, así como de ofrecer cursos de idiomas hechos a medida, en las oficinas de los clientes, o en las suyas propias y que se adaptan a las necesidades de cada emprendedor. Además, el inglés de negocios o inglés técnico es la lengua más demandada con motivo de su trascendencia en el mundo empresarial, seguido del japonés, alemán, francés y portugués.

El inglés también resulta fundamental de cara a la programación y la gestión de plataformas online, puesto que la mayoría de los servicios utilizados están dispuestos y explicados en este idioma, que aparece como opción predeterminada.

Debido a la importancia que tiene  el manejo de lenguas extranjeras, las organizaciones han solicitado a sus trabajadores rendir exámenes que certifiquen el nivel de dominio del idioma para su uso laboral, siendo el Business English Level Test (BELT) uno de los mejores considerados.

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.