• Directorio de empresas
Más...|Bluemove

El carsharing alcanza el millón de usuarios

  • En Alemania el alquiler de coches por horas se ha convertido en un éxito.
22/09/2014 |  

El conjunto del carsharing, dedicado al alquiler de coches por horas, ha alcanzado en Alemania la cifra de un millón de clientes. El carsharing es un servicio de movilidad que supone una alternativa más barata y ecológica al coche privado y que presta servicio en el país germano desde hace más de 25 años a través de 150 proveedores.

Carsharing ha experimentado un gran crecimiento en los últimos dos años que ha roto con los valores anteriores, procurando incorporar desde hace algunos meses unos 1.000 usuarios diarios.

El presidente de la Asociación Española de Car-Sharing, Pau Noy, ha explicado que “Las cifras del desarrollo del Car-Sharing alemán no se explican únicamente por la mejora de la oferta, o porque la idea de compartir coche está arraigando con fuerza entre la ciudadanía alemana. Detrás de este formidable desarrollo se encuentra el fuerte apoyo de la mayoría de ayuntamientos que, cediendo plazas de aparcamiento en la vía pública o incorporando el Car-Sharing a la oferta de movilidad sostenible y transporte público de sus ciudades, han hecho posible que haya un altísimo conocimiento de este producto de movilidad sostenible”.

En España, Noy ha señalado la necesidad de que los ayuntamientos utilicen el ejemplo alemánpara llegar a apoyar adecuadamente el desarrollo del Car-Sharing en las ciudades españolas. Bluemove es la alternativa española, una empresa dedicada al carsharing y fundada en Madrid en el año 2010 por Gabriel Herrero-Beaumonty Jorge González.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.