• Directorio de empresas
Más...|Instituto Europeo de Posgrado
Claves para mejorar el perfil de líder
  • El máster en Dirección Financiera del IEP (Instituto Europeo de Posgrado), capacita al alumno como especialista en este área empresarial, otorgándole las destrezas y habilidades necesarias para superar los retos que surgen al ocupar puestos financieros de
27/05/2015 |  

Tradicionalmente España no ha sido un país de emprendedores. Difícilmente ejemplos como Apple o Facebook serían posibles en nuestro país. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado en los últimos años gracias al cambio de mentalidad y a la situación económica actual. Muchos han encontrado en el emprendimiento la vía más factible para conseguir un proyecto laboral y profesional. El número de emprendedores ha crecido en los últimos años y el gobierno ha llevado a cabo iniciativas para fomentar el autoempleo en nuestro país.

El máster en Dirección Financiera del IEP (Instituto Europeo de Posgrado), capacita al alumno como especialista en este área empresarial, otorgándole las destrezas y habilidades necesarias para superar los retos que surgen al ocupar puestos financieros de responsabilidad directiva. Álvaro Gaspar, director del máster online en Dirección Financiera, señala que “El objetivo de este máster es preparar directivos con el fin de que puedan tomar las mejores decisiones financieras en cada momento. Esto enriquecerá y mejorará su gestión empresarial”.

Poner en  marcha un proyecto de emprendimiento requiere trazar un plan de viabilidad y tener los conocimientos y capacidad que el autoempleo exige. No hay un perfil ideal de líder pero si es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos:

Actitud de líder: el autoempleo exige iniciativa y asumir responsabilidades. Un buen líder es  capaz de asumir todas las responsabilidades inspirando confianza y garantía a sus clientes. Es básico tener iniciativa y poder de decisión.

Capacidad negociadora: no menos importante que la iniciativa es la capacidad de negociadora en una entorno muy competitivo.

Realizar un estudio de mercado y de viabilidad económica: es importante conocer el sector en el que deseas emprender, conocer la competencia y establecer un presupuesto económico. No es imprescindible pero sí aconsejable tener conocimientos de finanzas ya que si no deberemos recurrir a los servicios de terceros.

Formación continua: el emprendedor debe tener conocimientos al nivel que exige el mercado. Compaginar el autoempleo con los estudios es posible gracias a las modalidades online que permiten marcar el propio ritmo de estudio con libertad de horarios y espacios. La Escuela IEP con su Máster en Finanzas Online  capacita a emprendedores y directivos en todas las competencias necesarias para poner resolver cuestiones financieras.

No obstante, el emprendedor siempre puede y debe contar con ayuda externa para fortalecer deficiencias y ser capaz de poner en marcha y mantener su proyecto.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.