• Directorio de empresas
Más...|Subvenciones para emprender

Casi 800 desempleados piden ayudas para emprender tras capitalizar el paro

  • Se sumará otro millón de euros de ayudas.
12/11/2014 |  

Después de que el Consejo de Gobierno aprobara en julio la inversión de un millón de euros dirigida para los desempleados que capitalicen la prestación por desempleo, casi 800 madrileños han exigido ayudas para emprender. La iniciativa permitirá a los beneficiarios ahorrarse entre un 50% y un 100% del gasto derivado de las cuotas de la Seguridad Social correspondientes al periodo de la prestación capitalizada.

No obstante, esta iniciativa se complementaria, con ayudas de otro millón de euros aprobados por el Consejo de Gobierno y que estarán disponibles a partir del 1 de enero de 2015. Dichas ayudas, están destinadas a los socios de cooperativas, sociedades laborales o a trabajadores autónomos que quieren montarse un negocio.

Este plan, presentado por el presidente regional, Ignacio González, beneficiará a 25.000 autónomos. Además, contiene un paquete de medidas económicas, dotadas con 16 millones. Las más destacadas son el pago, a los autónomos que creen nuevos negocios de 2500 euros para gastos de constitución.

En el caso de que se trate de una mujer desempleado y mayor de 45 años, o parado de larga duración, el importe de subvención será de 2.800 euros, que se incrementaran un 10% hasta los 3.080 euros, si se trata de trabajadores por cuenta propia víctimas de violencia de género.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.