• Directorio de empresas
Más...|Aceleradora

Arranca la edición 2015 de la iniciativa Climate-KIC-Accelerator

  • En la pasada edición, que ya lideraron Avaesen e Ivace para toda España, de los 48 candidatos a entrar en la aceleradora, 22 fueron seleccionadas.
16/02/2015 |  

Arranca la edición 2015 de la iniciativa Climate-KIC-Accelerator, el mayor programa de aceleración Clean Tech de la Unión Europea. Lanzado por Avasen e Ivace, la iniciativa ofrece apoyo económico y de formación para las mejores startups relacionadas con la lucha contra el cambio climático. Ya está abierto el plazo de admisión de candidaturas y los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 15 de marzo.

En la pasada edición, que ya lideraron Avaesen e Ivace para toda España, de los 48 candidatos a entrar en la aceleradora, 22 fueron seleccionadas. Tras las 3 fases y programas de formación los cuatro vencedores fueron Waterpower, Rank, Closca y Enerworks. De las cuatro startups finalistas tres de ellas están consiguiendo inversión y Closca ha vendido su producto a empresas como Google en Estados Unidos.

Además, el programa del 2014 finalizó con el primer foro de inversión Clean Tech de la Comunidad Valenciana, al que asistieron más de 40 inversores de toda España y en el que las startups pudieron presentar sus productos, modelos de negocio y valor añadido con una buena acogida.

La aceleradora trabaja en el mercado de productos y servicios relacionados con la reducción de emisiones de CO2, tecnologías limpias, eficiencia energética, redes inteligentes, transporte sostenible o edificación sostenible.

El programa está abierto a equipos de mínimo dos emprendedores, startups hasta 3 años y compañías existentes de cualquier sector buscando embarcarse en nuevos modelos de negocio o tecnologías que mitiguen el impacto medioambiental. Para participar deberán demostrar que tienen una idea o producto innovador relacionado con la economía de bajo carbono, y que son emprendedores con iniciativa y potencial de crecimiento.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.