• Directorio de empresas
Más...|Madridemprende
Ana Botella apuesta en el Smart Lab Madrid por la financiación a los emprendedores
  • El Ayuntamiento de Madrid ha instalado 14 viveros en los que han trabajado 50 mil personas.
20/11/2014 |  

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha apostado hoy por la financiación a los emprendedores con el objetivo de emplear nuevas ideas que consigan servicios más eficientes y una mejora en la calidad de vida de los madrileños.

Botella ha asegurado en la entrega de premios a los diez finalistas del Madrd Smart Lab que en el mundo hay mucho talento y posibilidades de financiación. Sin embargo, también ha abogado que “lo que hay que hacer es reunir las ideas, los emprendedores, las 'startups' con las distintas fuentes de financiación”.

El Smart Lab es un proyecto impulsado por Madridemprende y Ferrovial que busca a emprendedores que puedan transformar en un negocio las ideas presentadas, relacionadas con la movilidad y la calidad de vida. Por ello, la alcaldesa ha asegurado que hay que  "premiar a aquel que tiene empuje y coraje para empezar algo nuevo". Además, defendió a las nuevas tecnologías como una vía de mejorar la calidad de vida y conseguir una eficiencia mayor. De este modo, se podría decir que el mensaje de Madrid Smart Lab es contribuir a mejorar la formación y calificación de los emprendedores mediante nuevas tecnologías.

También definió a Madrid como una 'smart city' o ciudad inteligente porque transforma sus recursos en electricidad y que la gran mayoría de trámites se puedan gestionar por Internet. No obstante, también recalcó, que el Ayuntamiento de Madrid ha instalado 14 viveros en los que han trabajado 50.000 personas.

El proyecto Madrid Smart Lab organizó un evento internacional en el que participaron un total de 59 candidaturas de empresas incipientes de España y otras como Estados Unidos, Portugal, Bélgica, Brasil y Sudáfrica. De todas ellas han sido seleccionadas diez, ya que proponen ideas como el uso de un recubrimiento anti grafiti o la aplicación móvil que calcula trayectos accesibles para personas con discapacidad y con movilidad reducida. De esta forma, a partir del mes de enero, aquellos que hayan sido seleccionados recibirán la ayuda de especialistas en negocios innovadores para desarrollar un modelo de negocio que haga viable su explotación. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.