• Directorio de empresas
Más...|Jóvenes

Alumni Global Search apoya el Plan de Garantía Juvenil

  • El equipo que aboga por los jóvenes junto con el patrocinio del IE han organizado un evento para impulsar el empleo.
24/09/2014 |  

El pasado jueves 18 de septiembre tuvo lugar un acto para fomentar medidas contra el desempleo juvenil y en el que participaron el Gobierno y el Círculo de empresarios y Universidades.

El evento, organizado por Alumni Global Search y patrocinado por el IE Business School, se celebró en el Aula Magna de este último y congregó a más de 100 directores de Recursos Humanos de las principales empresas del país como Accenture, Endesa, Randstad, Kodak o NH, además de representantes de las principales universidades  como la Complutense, Europea, Nebrija, Carlos III, Francisco de Vitoria o Villanueva.

El Director General del Trabajo Autónomo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social explicó que el número de contratos en prácticas se ha incrementado un 35% en el último año con la puesta en marcha del Plan de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Junto a esto, los primeros frutos del Plan de Garantía Juvenil permitirían un descenso en torno al 6% de jóvenes parados, menores de 25 años, siendo destacable el hecho de que más del 38% del total de emprendedores por debajo de dicha edad, se están beneficiando actualmente de la tarifa plana para autónomos. Esto podría hacer que se redujese el desempleo en casi un 11%.

Durante el acto, el director felicitó a Alumni Global Search por su plan de fomento de la empleabilidad juvenil para ayudar a reducir la tasa de paro entre los universitarios españoles, que hoy en día es una de las más altas de toda la OCDE, situándose en un 14%.

El Programa de Talento (ALTA) consiste en tres medidas formativas, culturales y empresariales, que ayudan al universitario a la adaptación laboral y que apuestan tanto por la contratación temporal como a largo plazo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.