• Directorio de empresas
Más...|Actívate
Actívate continúa su proyecto de formación de jóvenes
  • La empresa afirma que los resultados han sido satisfactorios.
07/02/2015 |  

En marzo de 2014 se lanzó en España el proyecto Actívate, junto al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Red.es. Con el fin de ayudar a los jóvenes profesionalmente mediante la formación en competencias digitales y emprendimiento, la demanda de perfiles no sólo se ha aumentado, sino que, según datos de la Comisión Europea, entre 2015 y 2020, 900.000 son puestos de trabajo que se quedarían sin cubrir por falta de conocimientos digitales necesarios.

Tras nueve meses desde el lanzamiento de la iniciativa, la empresa afirma que los resultados han sido satisfactorios ya que 21 universidades han querido sumarse al proyecto y además se han registrado más de 182.000 estudiantes: 20.000 en los cursos ofrecidos offline de marketing digital y 162.000 en los MOOCs (Massive Open Online Courses). Su principal objetivo ha sido poder ayudar a muchos jóvenes en un avance de su desarrollo profesional.

ACTÍVATE 2015

Después del logro en 2014, Actívate ha trabajado en 2015 para seguir ofreciendo un servicio más completo. Algunas de las novedades aportadas son:

- Curso presencial especializado de marketing digital, de tres semanas, dirigido a aquellos alumnos que tengan el certificado del curso básico presencial en esta materia. Continuamos también con el curso básico presencial de marketing digital, de una semana de duración. Ambos cursos está certificados por IAB Spain.

Añaden dos MOOCS nuevos en:

- Productividad personal, desarrollado en colaboración con la Fundación Santa María la Real y que ofrece herramientas y procesos para lograr ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto

- Desarrollo web, en colaboración con el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante, diseño de páginas web y HTML5 

Todos estos cambios no han sido posibles sin el nuevo socio adentrado en esta aventura: la Fundación Santa María la Real, quienes, a través de sus lanzaderas profesionales, han conseguido motivar y ayudar a personas sin empleo a descubrir potencialidades y cualidades a la hora de enfrentarse a emprender y a encontrar un trabajo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.