• Directorio de empresas
Más...|Aniversario

Madrid Emprende celebra su décimo aniversario en el Vivero de Carabanchel

  • El Ayuntamiento de Madrid fue pionero con Madrid Emprede en 2005.
10/02/2015 |  

Madrid Emprende, la empresa municipal dedicada a impulsar los nuevos negocios, la creación de riqueza y la generación de empleo cumple diez años. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no ha querido perderse la celebración del décimo aniversario de la empresa en la que miles de madrileños se han convertido en emprendedores en una de las principales ciudades de incubadoras de empresas y centros de coworking.

"Hoy trabajar para uno mismo se ve como algo natural, una opción más que cualquier persona puede plantearse en algún momento de su vida. De hecho, son 100.000 los madrileños que han montado un negocio en los últimos tres años y medio, y otros 168.000 los que piensan montarlo próximamente", ha dicho la alcaldesa, Ana Botella, en el acto celebrado en el Vivero de Empresas de Carabanchel para conmemorar el aniversario, "una ocasión excelente para que nos demos cuenta de lo mucho que ha avanzado la cultura emprendedora en la ciudad de Madrid a lo largo de la década" y para comprobar el importante papel de Madrid Emprende en el combate contra los efectos de la recesión y acompañar la incipiente recuperación.

La alcaldesa también se refirió al impulso de la industria y la internacionalización como vectores estratégicos, y es que Madrid Emprende ha movilizado cerca de 89 millones de euros hacia las áreas de mayor concentración empresarial de la ciudad. Además, la decisiva creación en septiembre de 2013 de Madrid Tax Free, ha producido un incentivo fiscal que devuelve, tanto a pymes de reciente creación como a comercios instalados en los mercados municipales, el 100% de una cesta de tributos locales.

El Ayuntamiento de Madrid fue pionero con Madrid Emprede en 2005. A día de hoy, en 2014, han sido 238.129 los ciudadanos que han pasado por este proyecto. Además, se han realizado 11.446 altas empresariales tramitadas, 1.437 actuaciones formativas, 834 eventos de contacto e intercambio de ideas en tan solo ocho años. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.