• Directorio de empresas
Más...|Concurso
Zona Fraca de Vigo se alza con el premio Startup Olé por su respaldo a los emprendedores
  • Las diputaciones de Pontevedra y Jaén, el Ayuntamiento de Logroño y Segittur, los otros finalistas.
  • A la gala acudieron ponentes, empresas, inversores, plataformas, instituciones y aceleradoras vinculadas al mundo del emprendimiento.
09/09/2016 |  Manuel González

Zona Franca de Vigo se llevó el premio Startup Olé & Startup Europe Recognition Awards 2016 a la mejor administración pública de apoyo a emprendedores. La gala se celebró el pasado 7 y 8 de septiembre, reuniendo a un millar de personas de 54 países, junto a más de 100 ponentes europeos, 100 startups de éxito internacional, 17 grandes corporaciones, 60 inversores y plataformas de crwodfunding, más de 50 aceleradoras, espacios de coworking y 16 instituciones.

Entre los otros nominados al premio en esta categoría, se encontraban las diputaciones de Pontevedra y Jaén, el Ayuntamiento de Logroño y Segittur Emprendetur. Sin embargo, Zona Franca se alzó con el galardón por el respaldo al emprendimiento con programas como la aceleradora ViaGalicia, que camina por su cuarta edición y a la que este año se presentaron 236 ideas de negocios; la gestión de viveros de empresa; el aporte económico para capital semilla; y las acciones de promoción de la cultura emprendedora. La encargada de recoger el premio fue la directora de Promoción Económica de Zona Franca, Rosa Eguizábal.

El evento estuvo organizado por la Universidad de Salamanca, su Parque Científico y la Comisión Europea, aunque el Consorcio vigués tiene entre sus objetivos acoger la próxima edición y formar para del jurado de expertos.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.