• Directorio de empresas
Más...|Eventos
WWi Community, el primer centro de investigación laboral de España
  • Teresa Niubó, Iván Caballero o Francisco Vázquez son algunos de los ponentes que debatirán sobre las mejores prácticas en la experiencia del empleado dentro de las organizaciones
  • El evento WWi Summit 2016 se centrará en temáticas relacionadas con el Futuro del Trabajo
19/11/2016 |  Marta Ochando

WWi Community es la primera comunidad en Barcelona con ámbito internacional sobre innovación laboral con el foco de poner a las personas en el centro de la organización y potenciar la creatividad y la innovación del equipo para incrementar la productividad de las empresas. Se trata de una iniciativa de Valkiria Hub Space, un hub de innovación laboral que estudia y analiza cómo será el entorno laboral en los próximos años y cómo las organizaciones y la forma de vivir y de pensar está modificándose debido a este cambio de era. 

The Innohub WWi Valkiria organiza, los días 24 y 25 de noviembre, la tercera edición de World Work Innovation (WWi) Summit 2016, un encuentro internacional de expertos activadores del cambio especializados en innovación laboral y speakers inspiradores y reconocidos a nivel mundial, con el fin de dar a conocer ideas innovadoras y disruptivas que mejoren la competitividad de las empresas y las personas y, en definitiva, que hagan más felices a los empleados. Teresa Niubó de Affinity Petcare, Iván Caballero de The Social Coin o Francisco Vázquez de 3g Office son algunos de los ponentes que debatirán sobre las mejores prácticas en la experiencia del empleado dentro de las organizaciones ya que se trata del Congreso internacional por excelencia de la WWi Community.

Tal y como señala la fundadora de The Innohub Valkiria y CEO de World Work Innnovation (WWi), Yolanda Triviño, “la comunidad de World Work Innovation (WWi) crece tanto día a día que ya contamos con la participación de tres instituciones internacionales que están impulsando este nuevo paradigma laboral a través de sus comunidades tales como el Instituto del Futuro de Berlín, Institut des Futurs Souhaitables en Francia y el Institut for the Future de San Francisco”.

El evento WWi Summit 2016 se centrará en temáticas relacionadas con el Futuro del Trabajo en las organizaciones como la Transformación Digital, el Diseño de espacios, la Revolución en la cultura organizativa, el Trabajo colaborativo y la Experiencia del empleado. “En el WWi Summit 2016 nos enfocaremos en las personas que trabajan en las organizaciones y, a través de la experiencia del empleado en el lugar de trabajo, construiremos comunidades de trabajo y networks de comunicación”, explica Pilar Blázquez, Strategic Content Manager del World Work Innovation (WWi).

Los expertos del sector avisan de que el futuro laboral cambiará no sólo a las personas, que ya empiezan a construir comunidades y sinergias entre los miembros, sino también a las organizaciones en las que trabajan, con miras a modelos estructurales horizontales y a la creación de equipos multidisciplinares. Según los últimos datos recogidos en el estudio “El Futuro del Trabajo. Horizonte 2030”, realizado por la Asociación Española de Coolhunting (AEC) y Great Place to Work, los trabajadores freelancers representarán el 40% de la fuerza del trabajo en 2020 y en 2025 los millennials ocuparán el 75% de los puestos de trabajo. 

Ante este cambio de paradigma laboral, Valkiria Hub Space trabaja, investiga y pone en práctica estas tendencias a las que nos tendremos que adaptar. Además, el estudio demuestra que las oficinas deberán estar diseñadas según las necesidades del empleado para que su rendimiento, productividad y eficiencia sea mejor. Se crearán, así, entornos físicos en los que se favorezca la posibilidad de encuentro entre las personas.

Consolidado como un evento destacado y de referencia en el sector de la innovación laboral, el WWi Summit 2016 cuenta con prescriptores de alto nivel como la emprendedora y coach Artemis Limpert, el consultor francés y Desarrollador de Negocio en ImFusio Yäel Guillon, el Director Creativo de A Small Job Juan Pablo Sánchez, el Secretario Técnico de 22@Network Antoni Oliva, la Socia Directora y Coach de Kainova Carme Castro y el Gerente de Desarrollo de Negocio de The Social Coin Donovan Balderas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.