• Directorio de empresas
Más...|Recursos Humanos
Worktoday App convierte al mobile recruitment en factor clave para las contrataciones de verano
  • Se prevée un pronóstico de contratación del 12% en comparación al verano 2016
  • Personal de restauración, agentes de viajes, monitores de tiempo libre o animadores y socorristas serán algunos de los perfiles más solicitados
04/07/2017 |  Isabel Gómez

La aplicación Worktoday App ha elaborado un estudio donde muestra cómo la consolidación de la tecnología móvil resulta fundamental a la hora de aplicar la innovación al sector de los recursos humanos. Existen aplicaciones que facilitan el acceso a miles de ofertas destinadas, especialmente, al periodo estival. Según la plataforma, el factor de la "temporalidad" ha evolucionado impulsada por las circunstancias coyunturales.

Así lo expone Marta Romero, CEO de Worktoday App: "Los jóvenes apuestan cada vez más por trabajos temporales con los que puedan compatibilizar los estudios". Romero sentencia: "España se está recuperando económicamente y el turismo y la hostelería son locomotoras de la gran parte de las ofertas de empleo de este verano".

Personal de restauración, agentes de viajes, monitores de tiempo libre o animadores y socorristas serán algunos de los perfiles más solicitados, según un informe elaborado por Adecco y Randstad. Worktoday App añade que las ofertas de muchas empresas se centran también en perfiles comerciales, peluqueros o esteticistas. Este aumento en la demanda supondrá 1.300.000 nuevos contratos firmados, con un pronóstico de contratación del 12%, mejorando notablemente la cifra del pasado verano.

AGILIZAR LA CONTRATACIÓN

Otro factor relevante, según los expertos, son los sistemas de recomendaciones. La mayor parte de las ofertas de empleo se gestionan en los departamentos internos y terminan definiéndose por referencias, por lo que un gestor de valoraciones, dentro de la propia app, se convierte en valor diferencial tanto para la empresa como para el candidato. Marta Romero apunta que para conseguir una relación fructífera, enriquecedora y duradera para ambas partes es fundamental la incorporación de esta herramienta: "Worktoday dispone de un sistema de valoraciones bidireccional. Además, seguimos innovando para facilitar la búsqueda de empleo lo máximo posible y hemos desarrollado un sistema de competencias (dentro de la app) que permite incorporar a todos los profesionales, en un solo clic, aquellas que consideren sus mayores fortalezas, como capacidad de trabajo en equipo, su orientación a los objetivos y muchas más".

Exjefes, compañeros de trabajo, proveedores, colaboradores, etc. La herramienta aporta la posibilidad de validar cada una de las competencias como usuario con un entorno profesional. El mobile recruitment se abre camino a pasos agigantados, impulsado por la disruptiva tecnología del algoritmo de job matching, pionero en nuestro país, de Worktoday App, lo cual permite cerrar procesos de selección en tiempo récord, mejorando la efectividad de la búsqueda.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.