• Directorio de empresas
Más...|Eventos

Womenalia pone punto y final a su cuarta edición

  • Womenalia.com cuenta con más de 257.000 usuarias inscritas en sus diversas redes sociales.
25/09/2015 |  Ana Villar

Womenalia tiene como objetivo principal crear la primera red mundial de networking entre mujeres con la intención de impulsar y fomentar la presencia de estas en los puestos de directivos. De esta manera, pone a disposición una web online en la que totalizan red social, herramientas profesionales y portal de contenidos. El objetivo de este portal es que todas las mujeres puedan interactuar profesionalmente a través de la visibilidad de sus perfiles personales y la notoriedad de los mismos en sus mercados de referencia.

Womenalia destaca por ser la primera empresa finalista en los últimos seis años en el acto de Cartier Women Initiative Awards. Junto con que Astia ( Organización Internacional sin ánimo de lucro de apoyo al emprendimiento femenino) ha elegido a Womenalia entre 3.000 proyectos considerándola una de las startups con más potencial en Estados Unidos. Cuenta con más de 257.000 usuarias diversas en redes sociales como Twitter, Facebook, LinkednIn y Youtube. 

El Teatro Circo Price de Madrid celebró ayer jueves la IV edición de Womenalia Inspiration Day, donde contó con la presencia de más de 1.500 participantes, grandes empresas, personalidades de la política y de la comunicación, emprendedores y directivos que apuestan por la integración y progresión de la mujer en la sociedad y por consiguiente, en el mercado laboral.

SONSÓLES ÓNEGA, PROTAGONISTA

El acto fue presentado por la periodista Sonsóles Ónega junto con otras mujeres que participaron activamente en el evento. Así lo hizo María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, quien hablo de la importancia de ver el vaso medio lleno o medio vacío y del efecto que eso puede causar en nuestra carrera profesional. “Al final es una decisión, tú te pones tus límites” con esta frase sentenció a los asistentes que presenciaron dicha charla.

Otra de las mujeres que hablo sobre la importancia de saber encajar las pequeñas decepciones personales y profesionales, sin frustrarse fue Laura Rojas Marcos, psicóloga y psicoterapeuta. “Hay que huir de la tiranía de los “debería”, que es como hacer una carrera contra una misma y quedar segunda.

Asímismo en la mesa “Mujeres en la Administración Pública” moderada por la periodista Monica Carrillo , escuchaban con atención a la portavoz del PSOE en Madrid, Purificación Causapía comentando el reto que supone a la mujer la paridad. “Sería una imagen positiva que un presidente de Gobierno se acogiera a una baja por maternidad. Además es el momento de dejar de hablar de mujeres florero cuando los consejos de Administración están llenos de hombres florero”. Otra de las asistentes, la portavoz de ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís afirmó que no le daba la gana renunciar a su familia, o a tener que elegir entre familia y trabajo pues es el momento de pasar de las cuotas a la normalidad que supone la igualdad real.

Otro de los momentos cubre del Womenalia Inspiration Day se dio cuando Arsenio Otero, VP de Sales Force dijo que no había que cambiar a la mujer sino que lo que había que cambiar era el sistema. Womenalia Inspiration Day continua esta tarde con más aspectos y temas que enseñar y debatir. Como es el caso de “Tecnología en nuestras vidas” donde Antonio Cantalapiedra, CEO de Mytaxi o Patricia Ferruz, directora de la marca Vodafone informarán sobre el asunto. Finalmente hablarán Susanna Griso junto a Javi nieves en la mesa de “Mujeres en comunicación”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.