• Directorio de empresas
Más...|Exits

Webedia adquiere Weblogs y cuenta con casi 70 millones de usuarios únicos

  • Webedia es una de las empresas más importantes en los medios en España, facturando 5,5 millones de euros anuales
  • ADSLZone valora la compra en unos diez millones de euros
17/10/2018 |  Blanca Ocaña

Weblogs, editora de Xataka y otras 30 publicaciones digitales, ha sido comprada por la editorial española Webedia. La operación dará paso al primer grupo español de portátiles telemáticos. Por ahora cuenta con casi 70 millones de usuarios únicos. 

El primer diario generalista español, El Mundo, cuenta con 18,8 millones de usuarios. La nueva plataforma tendrá áreas de diferentes temáticas: videojuegos, tecnología, entretenimiento, cine, moda, estilo de vida, infantil y motor. 

El portal sobre ADSL, fibra óptica y tecnología,  ADSLZone, valora la compra en unos diez millones de euros. Una cifra que está en la línea de lo que se especulaba en el mercado. Los fundadores de Weblogs seguirán liderando la plataforma. Además quieren mantener todas las marcas de la empresa. 

Webedia tiene una fuerte tirada en Francia, Estados Unidos, Alemania y Brasil y la compra de Weblog es una muestra de su entrega por el mercado español. Hace unos meses, adquirió unas temporadas 3DJuegos, una de las webs más importantes y valoradas de videojuegos. 

Además, la compañía francesa es una de las empresas más importantes en los medios en España, facturando 5,5 millones de euros anuales. Además, es uno de los mayores receptores de publicidad online del sector. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.