• Directorio de empresas
Más...|Premios
Una web de alquiler de bicicletas entre particulares gana la Startup Weekend CórdobaODB
  • Los fundadores se conocieron en 2015 cuando cursaban el MBA de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid
  • Como premio han conseguido una plaza en la aceleradora CoSfera StartX de Córdoba y un iPad Air 2
  • Un ayuntamiento andaluz se ha interesado en integrar la plataforma como complemento en sus rutas turísticas y deportivas
01/12/2016 |  Marta Ochando

Ex alumnos de la Escuela de Organización Industrial (EOI) han desarrollado una idea basada en poner en contacto a particulares que tienen bicicleta y no la utilizan con otros a los que les gustaría alquilarla. Con esta idea, Alejandro Deleyto y Jesús Rueda montaron su plataforma Bikee, junto a otros tres compañeros, y se alzaron con el primer premio en la Startup Weekend CórdobaODB, que se celebró en la capital andaluza del 18 al 20 de noviembre. En la competición se enfrentaban al reto de desarrollar una idea de negocio en 54 horas para demostrar su viabilidad. El proyecto Bikee resultó seleccionado por el jurado entre un total de 12 y más de 80 participantes.

Alejandro Deleyto y Jesús Rueda se conocieron en 2015 cuando cursaban el MBA de la Escuela de Organización Industrial en Madrid. De hecho, Rueda fue nombrado mejor alumno de su promoción en el área de Business Management Education, y Deleyto obtuvo el premio al Mejor Proyecto MBA del año. A partir de los conocimientos y habilidades adquiridas sobre emprendimiento y la metodología lean startup a lo largo del programa, se animaron a comprobar la viabilidad de su idea de negocio inscribiéndose en la Startup Weekend CórdobaODB. A lo largo de un fin de semana la validaron con diversos experimentos, y tras 54 horas de trabajo intenso, la web oficial estaba totalmente operativa para alquilar las bicis y más de 40 personas ya habían ofertado las suyas.

“Asistí a este evento animado por Jesús, que ya había participado en él anteriormente, y puedo decir que ha superado mis expectativas”, comenta Alejandro Deleyto. “Ha sido un fin de semana muy duro y de mucho trabajo, pero sobre todo de mucho compañerismo y de disfrutar haciendo lo que más me gusta: convertir una idea en algo real”. Jesus Rueda añadió: “Ha sido increíble ver cómo una idea que nacía de la nada se hacía realidad. Desde mi punto de vista, el equipo es un factor fundamental y la implicación de todos fue determinante para ganar este concurso. Nos sentimos muy motivados para continuar trabajando en la idea y ahora queda un largo pero apasionante camino por delante”.

Bikee busca solucionar una necesidad a través de la economía colaborativa y favoreciendo el uso de un vehículo respetuoso con el medio ambiente. Gracias a la ubicación múltiple y a la amplia variedad de modelos que ofrece, los usuarios pueden acceder a la bicicleta más cercana que mejor se ajuste a sus necesidades.

Como premio, Alejandro y Jesús han conseguido una plaza en la aceleradora CoSfera StartX de Córdoba y un iPad Air 2. Además, un ayuntamiento andaluz se ha interesado ya en integrar la plataforma como complemento en sus rutas turísticas y deportivas por la ciudad y la montaña.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.