• Directorio de empresas
Más...|Venture Capital
Madrid acogerá del 5 al 7 de marzo el primer “Venture Capital Academy” de España
  • El evento contará con la participación de expertos de Berkeley-Haas School of Business y UC Berkeley School of Law
  • El programa combina un enfoque teórico con un aprendizaje práctico
29/01/2018 |  Manuel González

Los próximos días 5, 6 y 7 de marzo se celebrará en Madrid Venture Capital Academy, un programa intensivo, transformador e innovador en España, que, a lo largo de tres días, pretende proporcionar el conocimiento y los contactos necesarios para avanzar profesionalmente en la industria del Venture Capital. El evento está impulsado por Berkeley, ICADE, Startup University, y cuenta con el apoyo de la red de inversores Madban y la plataforma Forward Challenges. 

El evento contará con la participación de expertos de Berkeley-Haas School of Business y UC Berkeley School of Law, procedentes de Silicon Valley, que desvelarán en la sede de ICADE las claves estratégicas para la ejecución de inversiones de capital riesgo, incluyendo la valoración de oportunidades, el proceso de negociación con startups y la elección de los instrumentos legales adecuados.

El programa ya se ha llevado a cabo con éxito en Silicon Valley, donde a lo laro de varias ediciones se ha combinado un enfoque teórico con un aprendizaje totalmente práctico. De esta forma se pretende complementar las ponencias de los expertos con estudios de casos reales, discusiones y ejercicios de simulación.

MOTIVOS PARA ASISTIR

Los asistentes al evento aprenderán los conocimientos necesarios para una actividad inversora eficiente y acertada: diseñar una estrategia propia de inversión en Venture Capital con el objetivo de maximizar el retorno de las inversiones; estructurar documentos legales; debatir y compartir cuestiones estratégicas de inversión con los mejores expertos de UC Berkeley y reconocidos key players del sector; conocer de primera mano las últimas tendencias tecnológicas y las mejores prácticas de las startups más relevantes del momento; y, por supuesto, enlazar conexiones con potenciales partners y compañeros de viaje con quien co-invertir en próximas operaciones.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

El programa se dirige a business angels, inversores profesionales, gerentes de fondos de inversión corporativos, directores de innovación corporativa y abogados mercantilistas que quieran mejorar su capacidad de asesorar, negociar y ejecutar inversiones de capital riesgo en startups en etapas iniciales.

Los interesados en inscribirse pueden presentar su candidatura a través de este link y recibir más información enviando sus preguntas a education@startupuniversity.es. Las plazas son limitadas. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.