• Directorio de empresas
Más...|Crowdlending
¿Cómo es el usuario de crowdlending entre particulares en España?
  • El 63% de los usuarios que solicita préstamos a través de la plataforma de Zank, son varones y el 54% están solteros.
  • El 93% de los ahorradores que invierten en préstamos son hombres y tienen una edad comprendida entre los 31 y los 45 años.
19/03/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

Zank, empresa líder de crowdlending entre particulares en España, muestra por primera vez el perfil tipo de persona que usa estas plataformas para pedir un préstamo o sacar mayor rentabilidad de sus ahorros. Zank describe cómo son los prestatarios y los inversores en préstamos en España a partir de su base de clientes, que ya supera los 10.600 usuarios.

¿CÓMO ES EL PERFIL DEL PRESTATARIO DE CRÉDITOS ENTRE PARTICULARES?

El 63% de los usuarios que solicita préstamos a través de la plataforma de Zank, son varones y el 54% están solteros. Del total, el 42% tiene una edad comprendida entre los 31 y los 40 años y la gran mayoría vive en grandes ciudades. El 62% trabaja por cuenta ajena y al menos tienen formación profesional o enseñanza secundaria. Según Leonardo Ramírez, co-fundador de la empresa: “El 60% de las solicitudes de préstamo están relacionadas con formación, refinanciación o reforma de la vivienda y la cantidad media solicitada ronda los 3.000€. Los usuarios saben que somos una alternativa a los bancos para personas solventes, 100% online y con menos trámites”.

PERFIL DEL INVERSOR DE CRÉDITOS ENTRE PARTICULARES

El 93% de los ahorradores que invierten en préstamos son hombres y tienen una edad comprendida entre los 31 y los 45 años. Un inversor tipo en la plataforma tiene al menos 2.000€ invertidos en más de 20 préstamos de diferentes prestatarios. Según Leonardo Ramírez: “El inversor tipo busca una lugar donde pueda diversificar de forma segura su cartera de inversión y encuentra en las plataformas de crowdlending un lugar donde puede obtener mayor rentabilidad de sus ahorros”.

Aquí se puede ver la información completa.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.