• Directorio de empresas
Más...|Convocatorias

Nace Gamechangers & Cities, el programa que impulsa el emprendimiento social y la innovación en ciudades sostenibles

  • Los proyectos ganadores recibirán mentoring por parte de Ferrovial Servicios, con posibilidad de llegar a acuerdos posteriores
  • Los emprendedores seleccionados se vincularán al pionero ?Grado en Gestión Urbana ? de la Universidad Camilo José Cela, recibiendo asesoramiento de expertos académicos y transmitiendo el espíritu innovador a los alumnos
06/11/2018 |  Pablo López Andradas

UnLtd Spain, Ferrovial Servicios y la Universidad Camilo José Cela han presentado Gamechangers & Cities, el primer programa de apoyo al emprendimiento de impacto social en ciudades sostenibles que busca diez startups innovadoras de impacto social y/o medioambiental que trabajen en los ámbitos de la movilidad, energía, hábitat, recursos, consumo, residuos, así como la pluralidad y equidad.

El objetivo de Gamechangers & Cities es promover el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 de Naciones Unidas 'Ciudades y Comunidades Sostenibles' a través del apoyo a proyectos que presenten soluciones para transformar las ciudades en lugares más inclusivos, seguros, resilientes, sostenibles y mejor preparados ante los grandes retos del presente y del futuro.

Los emprendedores seleccionados recibirán mentoring por parte de profesionales expertos de Ferrovial Servicios y accederán a oportunidades de colaboración con la empresa, referente en la prestación de servicios urbanos y medioambientales. Igualmente, los 10 proyectos participantes recibirán asesoramiento de expertos y profesores del Grado en Gestión Urbana de la Universidad Camilo José Cela, así como de grandes firmas con las que podrán trabajar aspectos como estrategia, marketing, finanzas o apoyo legal entre otros.

Se trata de un programa único y personalizado en función de los objetivos y necesidades de cada una de las startups participantes. Entre las actividades que se desarrollarán durante los seis meses de apoyo destacan las formaciones adaptadas a cada proyecto, el acceso a networking dentro del ecosistema de las ciudades, visibilidad y difusión del proyecto o la facilitación del acceso a financiación.

Además, los emprendedores recibirán herramientas y formación para medir su impacto social y/o medioambiental. Todo ello, validado con la metodología de UnLtd, organización de apoyo a emprendedores de impacto social presente en 10 países que ha apoyado a más de 15.000 emprendedores en todo el mundo.

Para participar, las startups deberán estar jurídicamente constituidas, disponer de ingresos o haber recibido algún tipo de financiación, comprometerse a construir una red de emprendedores de impacto durante y después del programa, así como proporcionar soluciones a los grandes retos de las ciudades.

Las personas interesadas pueden presentar su startup a través del siguiente enlace.

DIFERENTES ACTORES QUE SE UNEN

El programa Gamechangers & Cities surge de la necesidad de que se lleven a cabo proyectos innovadores que contribuyan a la construcción de ciudades más sostenibles. Ferrovial Servicios, en su visión de mejorar el futuro mediante el desarrollo y la operación de infraestructuras y ciudades sostenibles e inclusivas, impulsa este programa a través de la involucración de sus empleados como mentores y asesores de las startups participantes.

Por su parte, la Universidad Camilo José Cela, brindando a los emprendedores la oportunidad de enriquecer su experiencia de aprendizaje a través de Masterclasses con algunos de los mayores expertos internacionales en el área del desarrollo y la gestión de ciudades y apoyo de los alumnos del grado en Gestión Urbana, los cuales poseen un perfil transversal imprescindible para la ciudad actual y la metrópoli del futuro.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.