• Directorio de empresas
Más...|Inversiones

Tuvalum cierra una ronda de financiación de 257.000€ y busca acelerar su expansión internacional

  • La ronda ha estado liderada por el fondo de inversión de SeedRocket y suscrita a través de StartupXplore
  • uvalum es una startup nacida en el programa de incubación de Demium Startups en 2015
21/11/2018 |  Blanca Ocaña

La startup de compraventa online de bicicletas Tuvalum ha cerrado una ronda de financiación de 257.000 euros para acelerar su expansión internacional. La compañía valenciana, fundada en 2015 por Alejandro Pons e Ismael Labrador, aspira a posicionarse en dos años como el primer grupo de venta online de bicicletas de Europa.

La ronda de financiación ha sido suscrita por algunos de sus socios actuales, entre los que destacadan SeedRocket 4Founders, el fondo de inversión de SeedRocket. Junto a ellos también han entrado nuevos socios y family offices a través de StartupXplore. El objetivo de la ronda es mejorar la experiencia de cliente desde su página web y acelerar la captación de usuarios en los países a los que se dirige.

Actualmente Tuvalum ofrece su servicio en España y Portugal y, desde este mes de noviembre, también en Francia. Los fundadores de la compañía esperan cerrar 2018 con más de 2 millones de euros en ventas de bicicletas, lo que supone un crecimiento del 100% con respecto a 2017. El objetivo de la empresa para 2019 es estar presentes en los seis principales mercados europeos.

El modelo de compraventa de Tuvalum sigue la línea de otros grandes marketplaces internacionales que han transformado sectores tradicionales a través de la digitalización, como Airbnb en el segmento inmobiliario o los operadores disruptivos de compraventa de automóviles norteamericanos. 

"Nuestro objetivo es hacer que el proceso de comprar o vender una bicicleta de segunda mano sea mucho tan cómodo como comprarse unos zapatos por Internet o encargar una pizza", explica Alejandro Pons, CEO de Tuvalum. "El sector de la venta de bicicletas no ha cambiado en 30 años; es un proceso complejo y lleno de desconfianza que desde Tuvalum estamos transformando en algo sencillo, seguro y transparente", añade. Cada bicicleta usada que se vende a través de la plataforma es sometida a una inspección mecánica y un test de calidad. De esta forma eliminan los fraudes habituales en el mercadeo de segunda mano y añaden un plus de garantía a sus clientes.

Tuvalum es una startup nacida en el programa de incubación de Demium Startups en 2015 y acelerada por SeedRockety Plug and Play. Cuenta actualmente con un equipo de 13 personas y gestiona un catálogo de más de 8.000 bicicletas procedentes de particulares, tiendas y fabricantes.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.