• Directorio de empresas
Más...|Lanzamientos

Testamenta abre una sede en Argentina para que el testamento sea gratuito en el país

  • El especialista del sector de los seguros Walter Wörner será el CEO de la sede
  • Argentina será el segundo país del mundo donde se podrá realizar el testamento online y gratis
  • Actualmente, la empresa se encuentra en una ronda de financiación de 600.000 euros
07/10/2016 |  Marta Ochando

Testamenta, el primer portal del testamento online abre una sede en Buenos Aires para que el testamento sea gratuito en Argentina gracias a distintos acuerdos entre la plataforma, las aseguradoras y varias ONG’s. Con la llegada del portal, Argentina se convertirá en el segundo país del mundo con la oportunidad de simplificar estos trámites.

Tras instaurar con éxito en España una nueva forma de tramitar el testamento gracias a las nuevas tecnologías, la empresa Testamenta llega a Argentina con el objetivo de hacer lo propio en el país sudamericano. De la mano de dos socios locales argentinos, la compañía ha fundado Testamenta Argentina S.A., una nueva empresa que tendrá como CEO y líder del nuevo proyecto al especialista del sector de los seguros y profesor experto en seguros de personas Walter Wörner.

“El interés del país por nuestra solución es muy alto y estamos cerrando acuerdos con las principales aseguradoras del país así como entidades bancarias, que son los clientes habituales de Testamenta, ya que incluyen nuestros servicios como garantía adicional para sus asegurados de vida y decesos principalmente”, explica Carles Argemí, CEO de Testamenta.

En el acto de innaguración de la sede de Testamenta Argentina, estuvieron presentes Horacio Babini, director de la oficina de ACCIÓ de Buenos Aires, y Sergi Mata, director de la oficina de Washington (USA) que dieron solemnidad con su presencia al acto.

Con la entrada de Testamenta en Argentina, este será el segundo país del mundo, después de España, donde se podrá realizar el testamento gratis y tramitarlo de forma online. Actualmente, la empresa tiene acuerdos con 17 ONG de primer nivel y 26 aseguradoras, alianzas que pretende seguir aumentando en Argentina llegando a nuevos acuerdos con otras entidades locales e Internacionales.

CADA VEZ MÁS CERCA DE SER INTERNACIONAL

El desembarque de la empresa española en Argentina forma parte de una misión de internacionalización organizada por ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa adscrita al Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, y que busca atraer a inversores locales e internacionales interesados en el proyecto. “Tenemos varias visitas programadas con fondos de inversión argentinos interesados en invertir en nuestra compañía, ya que con Argentina inauguramos el proceso de internacionalización de Testamenta y en breve escalaremos el negocio a otros países”, asegura Argemí.

Gracias a Testamenta, más de 4.000.000 de asegurados de compañías como Zurich, Fiatc, Dkv o Ergo, entre otras, tienen la posibilidad de realizar el testamento online, de una forma cómoda, rápida, segura y gratuita. Además, como responsabilidad social de la empresa, ofrecen asesoramiento a todos sus clientes sobre la posibilidad de legar en favor de cualquier ONG en el caso que estén interesados. Tienen acuerdos con las principales ONG’s internacionales (UNICEF, WWF, MSF, Amnistía Internacional, Oxfam Intermón,...).

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.