• Directorio de empresas
Más...|Concurso
Tech5 elige a las cinco startup españolas más prometedoras
  • El objetivo del programa es ver qué empresas y sectores están experimentando un mayor crecimiento
  • Geoblink ha sido considerada como una de las 50 startups más prometedoras a nivel global y ya trabaja con grandes empresas como Toyota, Granier o Eroski
27/03/2017 |  Manuel González

El pasado miércoles 22 de marzo se celebró Tech5, un evento organizado por The Next Web y Adyen, que selecciona aquellas compañías europeas que han experimentado un crecimiento extraordinario, así como una posición destacada entre las startups del continente. Los organizadores, según señalan en su web, realizan un profundo análisis en seis mercados europeos clave, con el fin de identificar aquellas compañías que gozan de un crecimiento espectacular en base a los ingresos que han obtenido. 

Los requisitos que han de cumplir las empresas que participan son básicamente tres: que se hayan surgido a partir de 2011, que sus oficinas centrales se encuentren en Francia, Alemania, España, Suecia, Holanda o Reino Unido, y que hayan desarrollado y comercializado su propio producto o servicio. Cada país organiza la competición de forma independiente con respecto a otros, seleccionando a las cinco mejores startups nacionales. La final europea tendrá lugar en Amsterdam entre los ganadores de cada país.

GANADORES EN ESPAÑA

En España los finalistas han sido Cabify, CornerJob, Geoblink, Meller y Typeform, alzándose todas ellas como las empresas con mayor crecimiento. La ganadora ha sido CornerJob, seguida de Meller en el 2º puesto; la 3ª posición ha sido para Geoblink, seguida de Cabify y Typeform, que se han alzado con el 4º y 5º puesto respectivamente. La ceremonia contó con la presencia de numerosas startups finalistas, ganadores de ediciones pasadas, e inversores de fondos internacionales.

Geoblink, en 3ª posición, fue recientemente mencionada por Bloomberg como una de las 50 startups más prometedoras del mundo. La startup ofrece una solución SaaS de Location Intelligence, dirigida a perfiles directivos de empresas con una red de establecimientos que deseen mejorar sus estrategias de expansión, marketing y distribución. A través de una intuitiva capa de visualización, podrán acceder a multitud de fuentes de datos especializados en retail, como tráfico peatonal, competencia e indicadores de consumo en una zona comercial.

Su tecnología facilita funciones como buscar áreas similares a las mejores tiendas, ver la procedencia de consumidores o identificar los factores de éxito del entorno de los puntos de venta, cuentas con clientes líderes en diversos sectores, como Toyota, Granier o Eroski.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.