• Directorio de empresas
Más...|Sociales
Nace Swan, la primera red española de business angels para mujeres
  • Su Presidenta será Cristina Ventura, ejecutiva de Chief Catalyst Oficcer de The Lane Crawford Joyce Group.
  • Hasta ahora, en España sólo unn 8% de los business angels son mujeres.
29/07/2016 |  Manuel González

Swan, 'Spanish Women Angels Network', es la primera red de business angels para mujeres en España. La plataforma es un proyecto lanzado por la red privada de inversores Seed&Click Angel Network y su finalidad consistirá en potenciar el rol femenino en el sector de la inversión en fases inciales y en el mundo del emprendimiento. 

Tal y como han anunciado desde la empresa, la red nace con la voluntad de dinamizar y el mercado de las mujeres inversoras y aumentar su presencia en él ya que, según las cifras del informe de Aeban, apenas un 8% de los business angels en España son mujeres. Si comparamos estos datos con países como Reunido Unido (14%) o Estados Unidos (20%), se evidencia la necesidad de impulsar, a nivel nacional, el papel de la mujer en el mundo de los business angels.

Swan pretende integrar a las mujeres en el mundo de la inversión en fases iniciales e impulsar la inversión liderada por ellas. De esta forma se promoverá el papel femenino en el marco de la inversión y del emprendimiento. Juan Álvarez de Lara, Ceo de Seed&Click y vicepresidente de Aeban, la Asociación de redes de Business Angels de España, considera que "Swan no sólo responde a una necesidad de acercar a las mujeres a la inversión en startups, sino a posicionarlas en un rol de creación de valor para una sociedad moderna y con ambición de transformación”.

INICIATIVAS SOCIALES

Al frente de la nueva red estará Cristina Ventura, ejecutiva que compaginará la presidencia de Swan con su puesto de Chief Catalyst Officer de The Lane Crawford Joyce Group, ubicada en Hong Kong. Los principales objetivos de Swan serán ofrecer una selección de oportunidades de inversión en startups nacionales e internacionales y trabajar en potenciar la formación y actividades para promocionar e impulsar a la mujer inversora. Al mismo tiempo, parte de los ingresos obtenidos estarán destinados a iniciativas sociales.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.