• Directorio de empresas
Más...|Startups

FI Boost selecciona a cinco startups españolas para su programa de aceleración

  • La startups han sido seleccionadas entre más de 147 candidatas
  • El programa se desarrollará durante cuatro meses
  • Las cinco startups se beneficiarán de la gestión integral y gratuita de un expediente ENISA
30/11/2018 |  Pablo López Andradas

FI Boost, programa de aceleración con foco en startups españolas de naturaleza tecnológica impulsado por F. Iniciativas, ha seleccionado a Hubtype, Conver.Fit, Muutech, Sensorial Processing Technology Barcelona y Alda para acompañarlas durante un periodo de cuatro meses con el objetivo de que puedan incrementar su visibilidad con la finalidad de realizar pruebas de concepto y sinergias comerciales que puedan darse con empresas interesadas.

Una vez transcurridos los cuatro meses de aceleración, FI Boost celebrará el Demo Day (14 de febrero de 2019) en cuyo marco los responsables de las cinco firmas tecnológicas presentarán sus respectivos proyectos ante un grupo de inversores cualificados especializados en startups y modelos de negocio innovadores.

SELECCIONADAS ENTRE 147 CANDIDATAS

En su primera edición, FI Boost ha contado con un total de 147 startups inscritas procedentes de toda la geografía española, de las que surgieron en un primer momento diez finalistas. Tras exponer cada una de ellas sus proyectos en el Startup Day celebrado en la sede de F. Iniciativas, un comité de selección ha seleccionado a las cinco firmas citadas. 

Los criterios principales para la selección de las cinco startups han sido la escalabilidad de su modelo de negocio, la base tecnológica, que se trate de empresas ya constituidas y que dispongan de un producto mínimo viable (MVP), así como de las correspondientes métricas de cliente. Además, se ha valorado su encaje en sectores como banca, seguros, telecomunicaciones, turismo, automoción, energía, industria 4.0 y eSalud.

Las cinco startups que han accedido al programa FI Boost son:

  • Hubtype, una plataforma que permite a los desarrolladores la creación y publicación de chatbots de forma muy sencilla mediante el uso de la herramienta React.
  • Conver.Fit, una plataforma de marketing que basa su funcionamiento en la inteligencia artificial.
  • Muutech está especializada en monitorización industrial y sistemas de telecomunicaciones;
  • Sensorial Processing Technology Barcelona ha desarrollado una tecnología sensorial aplicable al ocio, la sanidad o la investigación.
  • Alda ha impulsado un servicio de asesoramiento financiero a través de la inteligencia artificial.

MENTORES, FORMACIÓN Y GESTIÓN GRATUITA DE EXPEDIENTE ENISA

Las cinco startups se beneficiarán de la gestión integral y gratuita de un expediente ENISA o similar (ENISA Jóvenes emprendedores, hasta 75.000 euros; ENISA Emprendedores, hasta 300.000 euros; y ENISA Crecimiento, hasta 1,5 millones de euros) por parte del equipo de F. Iniciativas, con el que podrán acceder a financiación pública. Las startups tendrán a su disposición medio centenar de mentores (internos y externos) para fortalecer sus áreas estratégicas.

La formación es otro de los ejes principales sobre los que se desarrolla FI Boost. Los equipos profesionales de las cinco firmas recibirán formación en innovación y su fiscalidad, financiación pública, ventas y desarrollo de negocio, métricas, marketing y recursos humanos, entre otras materias. FI Boost cuenta con Acció como socio institucional y con la colaboración tanto del fondo de inversión Bloomium como de la tecnológica Slashmobility.

PRIMERA EDICIÓN DE FI BOOST TRAS MATERIALIZACIÓN DE FI-READY

La primera edición del programa de aceleración FI Boost llega tras el impulso de FI- Ready por parte de F. Iniciativas, como división especializada en gestión de financiación de la I+D+i en startups. FI-Ready canaliza la alianza estratégica entre Iniciativas y el Grupo financiero Inveready en torno a la financiación de startups y de la I+D+i. Iniciativas dispone de oficinas en Madrid, Barcelona (Colònia Güell), Bilbao, Valencia y Palma de Mallorca, y delegaciones en A Coruña, Sevilla, Málaga, Valladolid, Pamplona, Zaragoza y Gijón.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.