• Directorio de empresas
Más...|Eventos
Startup Europe Week 2017 ultima su puesta en marcha
  • El evento se celebrará en Cink Emprende y reunirá a más de 40 países
  • Enisa y BStartup ofrecerán oportunidades de financiación a ideas innovadoras
03/02/2017 |  Manuel González

Startup Europe Week 2017 (#SEW17), una iniciativa para resaltar la cultura startup y los recursos con los que cuenta cada ecosistema local a nivel europeo, arranca el 6 de febrero en Bruselas y continuará por diversas regiones de Europa hasta el día 10. En el programa participan más de 40 países y 280 co-oranizadores locales, encargados de coordinar los eventos. Maysoun Douas, CEO de Excellenting, coordina y coorganiza varios eventos SEW17 tanto en Madrid como en Guadalajara. Los eventos tratarán temas como el lanzamiento de startups, las ventajas fiscales para las mismas, programas europeos y el entorno científico.

En Madrid, el evento tendrá lugar en Cink Emprende, un referente nacional en la gestión de viveros de empresas, aceleradoras e incubadoras de startups y programas de fomento del emprendimiento tanto en entornos públicos, privados, universitarios y corporativos. La metodología se centrará en favorecer la exploración de nuevas oportunidades, en base a las necesidades y experiencia del cliente final, permitir a los emprendedores trabajar sobre un marco definido para afianzar sus decisiones y limitar las incertidumbres. 

ACELERACIÓN

Uno de los eventos programados dentro de la SEW aborda el tema de la selección de aceleradoras, en colaboración con Impact Hub Madrid, una comunidad global presente en más de 80 ciudades que inspira, conecta e impulsa emprendimientos y proyectos promoviendo la innovación y el impacto social. También participará el Founder Institute Inc, aceleradora de Silicon Valley con más de 200 empresas a nivel mundial, y que, en la edición Madrid-2016, graduó a cinco empresas, Excellenting entre ellas. El evento también contará con varios expertos en emprendimiento que pondrán en contexto el lanzamiento de startups en Madrid,y resolverán las dudas de los asistentes.

Madurar una idea y convertirla en negocio requiere un gran esfuerzo de investigación de mercado y producto y en el desarrollo de soluciones novedosas y/o innovadoras, adaptadas a las necesidades del usuario final. Sin embargo, pocas son las startups que se benefician de su innovación en sus cuentas y su fiscalidad, por lo que suelen perder parte del encanto que podrían tener de cara a potenciales inversores.

Durante la mañana del 6 de febrero, se podrán conocer los tipo de apoyos ofrece la Comunidad de Madrid para las startups innovadoras de mano de Alicia Blázquez, CEO de Nostra consulting, consultora financiera con más de 15 años de experiencia asesorando a empresas en deducciones fiscales relacionadas con la investigación y la innovación. Se tratarán también las oportunidades y recursos de la UE para la innovación de mano de Sharam Yalda, experto en programas europeos.

TECNOLOGÍA

El 10 de febrero se dedicará al emprendimiento técnico, científico, innovador y tecnológico, desde el Parque Científico de Madrid, una fundación creada por las Universidades Autónoma y Cumplutense de Madrid para apoyar el emprendimiento y desarrollo tecnológico. El centro se ha convertido en una opción segura para los emprendedores que quieren trabajar en un entorno estratégico donde Universidad, Centros de Investigación, Industria y Empresa se unen en su apuesta por la I+D+i. Además, el Parque Científico de Madrid es socio de la Europe Enterprise Network, la mayor red de apoyo a PYMEs con vocación de internacionalización.  
La jornada del próximo día 10 de febrero es una actividad fundamental para las empresas de base tecnológica, a la que también acudirán representantes del Foro Transfiere, un evento anual que reúne en Málaga a los centros públicos de innovación e investigación y empresas privadas entorno a la transferencia tecnológica y la generación de valor a partir de los resultados de estos centros.

Los expertos también profundizarán en los diferentes modelos de estrategia y cómo han ido evolucionando el pensamiento sobre la gestión de empresa . Otro de los temas a tratar será la idiosincrasia del concepto startup, su modelo de negocio y su capacidad de pivotar comparado con una empresa consolidada.

Los interesados en el evento pueden regristarse de manera gratuita a través de la web.

FINANCIACIÓN

Las oportunidades de financiación correrán a cargo de Enisa, una empresa pública dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores. Y de BStartup, el programa de Banco Sabadell de apoyo a jóvenes compañías innovadoras y tecnológicas, compuesto por tres líneas de actuación: oficinas y productos especializados en startups, Inversión en equity: BStartup 10 y Sabadell BStartup Venture, e Innovación colaborativa.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.